Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sadie Sink es portada de ELLE México y usa los looks más cool de primavera 2023

Sadie Sink protagoniza la portada de ELLE México febrero y nos platica sobre su más reciente película, The Whale; su ascenso a la fama, su relación con la moda ¡y con Taylor Swift!
mié 25 enero 2023 10:01 AM
Sadie Sink portada de ELLE México
Sadie Sink es la portada de ELLE México febrero.

“Sadie es la nueva Meryl Streep”, así la llamó Winona Ryder. Con una carrera relativamente corta, la originaria de Texas se está perfilando para ser una de las mejores actrices de su generación. Winona no exagera, Sink es fresca, interesante, tiene un pelo y una cara envidiables, y ese coolness inherente a la generación Z que la hace magnética. Platicar con ella es tan cómodo como si estuvieras hablando con una de tus mejores amigas, es relajada y despreocupada, pero cuando actúa, se vuelve una fuerza de la naturaleza.

Publicidad

Nació en una familia que no tiene nada que ver con la actuación (su mamá es maestra de matemáticas y su papá, maestro y entrenador de rugby escolar), Sadie y uno de sus hermanos, Mitchell, mostraron interés por este mundo desde pequeños. Actuaban números de High School Musical y Wicked para su familia, entre muchas otras obras. Y a la edad de once años, Sadie interpretó a Annie, la protagonista del clásico musical del mismo nombre, en Broadway.

Sadie Sink portada ELLE México
Sadie Sink en portada de ELLE México usando Ferragamo y Cartier

Este año cumple veintiún años y puede decir orgullosamente que ha compartido escenarios con grandes actores como Helen Mirren, Woody Harrelson, Naomi Watts, Liev Schreiber y Elisabeth Moss. Ha tenido pequeñas pero memorables participaciones en series como The Americans y Unbreakable Kimmy Schmidt, narró el documental Dominion al lado de Rooney Mara, Sia y Joaquin Phoenix, y salió en la serie de terror de Netflix, Fear Street. Pero el papel que la puso en la mira de todo el mundo es el de Max en Stranger Things. Max no es parte del elenco original, pero la histo- ria de su personaje hizo que se volviera uno de los más entrañables e interesantes de la serie. Se podría decir que tiene su propio fan- dom, y de verdad que estamos en la orilla del sillón y mordiéndonos las uñas esperando saber qué va a pasar con su personaje en la quinta y última temporada de este hitazo de sci-fi.

Publicidad

Lo que pasó con Max es algo que Sadie aún no puede digerir, “todavía no me acostumbro, me sigue pareciendo increíble todo el movimiento que trajo Stranger Things”, me platica Sadie con cara de asombro y felicidad. Y sí, Max le atrajo la atención del mundo de la moda, ha protagonizado campañas de Miu Miu, Nike, hizo una campaña de belleza con Givenchy y caminó en la pasarela de Undercover en 2018. Pero lo más importante es que le llegó el papel para un personaje que la ha hecho recibir elogios, nominaciones y ser el foco de atención de críticos y directores: Ellie. En el drama psicológico de Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, 2000, The Black Swan, 2010), Sink es la hija adolescente de Brendan Fraser, quien interpreta a un maestro de literatura con una actuación magistral que te lleva al límite de las emociones. Pero Sadie no se queda atrás, en cuanto sale a cuadro, su presencia es impresionante, como un fuego que arrasa con todo lo que hay a su paso. Concuerdo con Winona, si no es la nueva Meryl Streep, está en el nivel para sentarse en la mesa de las grandes actrices. No le podemos quitar el ojo de encima.

Sadie Sink ELLE México
Sadie Sink usando Loewe y joyas Cartier

Publicidad

Carolina Alvarez (CA):

¿Cómo fue trabajar con un director del calibre de Darren Aronofsky? ¿Ya habías visto sus películas? ¿Tienes alguna favorita?

Sadie Sink (SS): Sí, soy gran fan de Darren desde antes de trabajar con él. Me gusta Requiem, pero probablemente mi película favorita sea Mother!, ¡la amé! Mucho antes de leer el guion, me enteré de que estaba interesado en mí para un nuevo proyecto y pensé: “no me importa qué papel sea, tengo que hacerlo”. Cuando leí la descripción del personaje me emocioné muchísimo, dije ¡wow! La oportunidad de hacer un personaje tan complejo como Ellie no siempre llega y no se puede dejar pasar.

CA: Entonces no tuviste que hacer el proceso de audición normal...

SS: De alguna manera, sí. Darren me contactó un año antes de que empezara la producción, estaba juntando a un grupo provisional de actores para hacer lecturas de guion y participé. Aún no tenía el papel asegurado y me pidió que grabara una cinta, fue como reaudicionar. Después tuve un llamado para una sesión con él y Brendan (Fraser), ahí fue cuando me quedé con el trabajo, pero fue difícil porque estaba trabajando en Stranger Things. Mi horario era muy exigente y tuve que pedir que no me llamaran los tres meses que duró el rodaje de The Whale. ¡Estoy superagradecida con los hermanos Duffer por haberlo permitido!

Sadie Sink ELLE México
Sadie Sink usando Jacquemus y joyas Cartier

A: Ellie es un personaje con mucha ira, Max también. Tienes mucha facilidad para canalizar esas emociones intensas como ira y angustia, ¿Cómo lo haces?

SS: ¡Aw, gracias! No viene de una experiencia personal. En esos momentos de enojo y vulnerabilidad solo tienes que tratar de sentir lo más posible, no hay trucos, es lo que sale en el momento, creo. Para mí funciona que el personaje esté muy bien escrito, al grado de que puedo entenderlo, saber qué lo motiva y meterme en su mente. Ahí sé que es para mí, así es como conecto con el papel. En cualquier trabajo de actuación, si el personaje no se siente auténtico 100%, no me siento realizada.

CA: Vienes de trabajar en Stranger Things, con sets muy grandes y mucha escenografía, y pasaste a un espacio pequeño en The Whale, con un solo escenario, ¿cómo fue ese cambio?

SS: La verdad lo prefiero, se siente más íntimo, y creo que soy de esas personas que cuando están en el set se sienten nerviosas porque hay mucha gente alrededor, así que había escenas en las que en realidad solo podía ver a Brendan y ni me daba cuenta de que la cámara estaba ahí, eso me ayudaba a fluir. Cuando hay mucha gente, hay muchas distracciones y es difícil concentrarse, así que cuando hice The Whale agradecí que fuera muy claustrofóbico.

Sadie Sink ELLE México
Sadie Sink usando Paco Rabanne y joyas Cartier.

CA: Después de todo el movimiento que han traído la serie y esta nueva película, ¿qué haces para mantenerte con los pies en la tierra?

SS: Es abrumador. Para mí es importante poder tomarme tiempo libre para estar en mi casa con mi famila, para que no me consuma todo lo que tiene que ver con la promoción de una película y los eventos que vienen con ella. El mundo a veces es muy raro, pero enfocarme en lo que estoy haciendo y encontrar momentos de diversión durante la promoción también ayuda. Sobre todo, tener síndrome del impostor ayuda muchísimo, jajajaja, no me la creo y así es más fácil. Parar y vivir más lento es lo que creo que me mantiene sana y arraigada.

CA: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Taylor Swift como directora en el corto de la canción “All Too Well”? ¿Eres una Swiftie?

SS: ¡Soy súper megafan de Taylor! Al grado de que me puedes poner el primer segundo de una canción y puedo decirte exactamente cuál es. Colaborar con ella fue irreal, nunca pensé que podría pasar, ni siquiera pensé que Taylor sabía de mi existencia. Trabajar con ella es algo que nunca había experimentado, porque no era un show de TV, ni una película, tampoco era un video musical, era una mezcla de todo eso. Fue como si hubiera estado en un taller de actuación de cuatro días, mucha improvisación y juego. Nunca dudé de ella. Ver a alguien moverse de la comodidad de su zona musical a la dirección es muy raro y ella sabía exactamente qué quería, cómo lo quería y cómo lo iba a lograr. ¡Es una genia!

Sadie Sink ELLE México
Sadie Sink usando Bottega Veneta y joyas Cartier.

CA: Sadie, hablemos de moda. Tu profesión va de la mano con este mundo. ¿Cómo ha cambiado tu relación con la moda ahora que tienes que vestirte para alfombras rojas?

SS: Toda esa parte de la moda es algo que de verdad no me esperaba, pero es muy cool. Cuando salió Stranger Things tenía quince años, Chanel me vistió para un evento y fue una experiencia irreal. Y se volvió natural interesarme en la ropa que me ponen para los shoots y las alfombras rojas. Hay momentos muy divertidos que solo puedes experimentar con la moda, como usar este increíble vestido con una cara enorme (de Loewe). Nunca lo usaría en la vida real, pero en la sesión fue magnífico, también amé el look de Bottega. Tengo una estilista fabulosa, Molly Dickinson, es una experta y me ha enseñado mucho sobre este mundo. Se ha convertido en un hobbie investigar e interesarme en diferentes diseñadores.

CA: ¿Eres fan de alguna marca o diseñador en particular?

SS: Chanel estuvo conmigo desde el principio de todo esto, es un gran recuerdo de mi primera alfombra roja. Así que la marca y todo su equipo siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

Sadie Sink ELLE México
Sadie Sink usando top y falda Miu Miu, botas MSGM y joyas Cartier.

CA: Caminaste en la pasarela de Undercover en un Fashion Week, ¿cómo fue esa experiencia?

SS: Fue algo que hice de manera impulsiva y fue muy divertido, pero recuerdo que estaba aterrorizada, jajaja. Se supone que nada más iba a ver el desfile y un día antes de volar, me llamaron y me preguntaron si quería salir en la pasarela, y yo dije “¿qué? ¿cómo?”. En ese momento medía como 1,57, creo que tenía quince años, pero acepté y me sentí totalmente fuera de mi elemento, estaba rodeada de todos esos profesionales, altísimos, que sabían perfectamente qué hacer y yo no. Definitivamente diría que fue una lección de humildad.

CA: ¿Cuál dirías que es tu look insignia de street style?

SS: La verdad, en la vida real, sería algo que me haga resaltar lo menos posible, algo como lo que traigo puesto ahora mismo, una t-shirt oversized, jeans cómodos y mis tenis blancos favoritos.

CA: ¿Por qué le recomendarías a la gente que vaya a ver The Whale?

SS: Es ese tipo de historia que no vemos en pantalla regularmente, creo que es una experiencia fílmica única. Te puedes sorprender por la secuencia final de la película, aunque no creas que vaya a pasar en un inicio. Tiene una manera de tomar por sorpresa al público y conmoverlo al grado de las lágrimas, la primera vez que la vi lloré muchísimo, ¡y nunca lloro en las películas!

Sadie Sink ELLE México
Sadie Sink usando Ferragamo y joyas Cartier.

CA: ¿Cón qué actor, actriz o director te gustaría trabajar?

SS: ¡Uff! De verdad amo a Claire Foy. La conocí por The Crown, pero la acabo de ver en Women Talking y su interpretación me voló la cabeza, de verdad me dejó con la boca abierta, definitivamente está en el top de mi lista. En cuanto a directores, me gusta muchísimo David Fincher, me encantaría trabajar con él.

CA:Has actuado en muchos géneros: drama, ciencia ficción, terror... ¿tienes algún género favorito o alguno que te gustaría experimentar? ¿Comedia, tal vez?

SS: En este punto estaría padre hacer comedia, merezco un rayito de sol a diferencia de lo que he estado haciendo, jajaja. Me gustaría meterme un poquito en eso, pero la verdad no me considero una persona cómica. Me gustan más los temas oscuros y retorcidos.

CA: ¡Entonces definitivamente tienes que trabajar con David Fincher!

SS: ¡¡¡Sí!!! jajaja, por eso me encanta.

CA: ¿Cómo es un día normal en la vida de Sadie? Cuando no tienes que trabajar ni atender asuntos importantes, ¿qué haces?

SS: La verdad, no hacer nada. No tengo hobbies realmente, ahorita estoy aprendiendo tarot y ese es mi vibe por el momento. También estoy tratando de ir más al cine, es muy diferente la experiencia de ir, sentarte y concentrarte nada más en la película.

Sadie Sink ELLE México
Sadie Sink usando Chanel.

CA: ¿Qué películas has visto últimamente que te hayan gustado?

SS: ¡Amé Women Talking! y The Menu, también es excelente.

CA: Aparte del tarot ¿te gusta la astrología? ¿Crees en eso?

SS: Siempre leeré mi horóscopo y tengo suscripción para hacerlo, no me lo pierdo. Dicho esto, me podrías describir cualquier cualidad del signo que sea y te diría ¡sí, sí soy totalmente yo! Aunque no sea mi signo. Soy Aries con ascendente Cáncer, tengo la luna en Géminis y mmm... creo que mi Venus está en Tauro. Creo que estoy bien equilibrada.

CA: ¿Qué estás escuchando en repetición?

SS: Ahora mismo, Björk. “Unravel” es mi canción favorita.

CA: ¿Qué estás leyendo?

SS: Lo último que leí fue The Joy Luck Club de Amy Tan.

CA: Canción favorita para bailar:

SS: ¡“Call your Girlfriend”, de Robyn!

CA: Canción favorita para llorar:

SS: “Savior Complex”, de Phoebe Bridgers.

CA: ¿La pieza favorita de tu outfit?

SS: Mis tenis blancos.

CA: ¿Negro o colores?

SS: Negro.

CA: ¿Gen-Z Hollywood o Hollywood clásico?

SS: Por las películas que se están haciendo, definitivamente escogería Gen-Z Hollywood.

Créditos

Foto: Emily Soto @ emilysoto
Texto: Carolina Alvarez @caritoap
Estilismo: Jessica Gutiérrez @jess.en.ingless
Producción: Ximena Morfin @ximenamorfin y Hyperion NY @ hyperion.la para #ELLEMéxico
Maquillaje: Nina Park @ninapark
Pelo: Lacy Redway @ lacyredway
Uñas: Lolly Koon @ lollykoonnails para The Wall Group @ thewallgroup
Asistentes de foto: Alex Powell @ alexxjpowell y Emma Devereaux @emmadevereaux_
Asistente de estilismo: Tania Farah @taniaafarah
Video: Carolina García @carolinaa.gv para Sanq @ssaannqq
Edición: Luis Arturo Rodriguez @luisarturordz para Sanq @ssaannqq
Editora general: Claudia Cándano @candanoclau

Tags

Sadie Sink Elle México

Publicidad