Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuchar Beyoncé y Rihanna te hace correr más rápido, y Drake más lento

Los cantantes y el efecto que tiene su música en tu desempeño al correr
mié 15 diciembre 2021 06:19 PM
beyonce correr musica rihanna drake
Foto: Unsplash/Instagram

No importa si prefieres los audifonos inalámbricos o los viejos y confiables audífonos con cable que vuelven a ser tendencia , si eres un corredor regular sabes que hacer kilómetros sin tu podcast o álbum favorito, puede ser muy aburrido. ¿Pero qué pasaría si te decimos que además está relacionado con tu desempeño? Sí, resulta que la música que escuchas hace toda la diferencia.

Así como el coach en la grabación de carrera guiada con sus frases motivacionales como “ya eres un ganador solo porque tienes la iniciativa de estar aquí”, los cantantes que escuchas son uno de los muchos factores externos que pueden afectar tu velocidad de forma positiva o negativa. Mientras Beyoncé o Rihanna aumentan tu rendimiento, Drake o Nicki Minaj hacen lo opuesto.

Publicidad
rihanna correr
Foto: Shutterstock

La marca de ropa deportiva Pour Moi hizo un estudio con un grupo de corredores para revelar qué cantantes pueden mejorar tu tiempo de carrera y cuáles pueden ralentizarte. Los resultados se recopilaron registrando los tiempos de 20 corredores escuchando música. Cada uno de ellos corrió como mínimo 1 kilómetro por artista y registró su velocidad con un aparato inteligente.

Analizando los datos de 60 carreras diferentes, el estudio reveló que escuchar a Beyoncé reduce tu tiempo de carrera 2 minutos y 45 segundos (33 segundos menos por kilómetro), seguido de Harry Styles con 2 minutos 35 segundos (31 menos segundos por kilómetro), Britney Spears con 2 minutos 20 segundos (28 segundos menos por kilómetro). En el top 10 sigue Adele (-01:35), Taylor Swift (-01:22), Shawn Mendes (-01:20), Rihanna (-01:15), Ed Sheeran (-00:40), Olivia Rodrigo (-00:35) y Justin Bieber (-00:25).

harry styles correr
Foto: Shutterstock

Publicidad

En contraste, los corredores que escucharon a Drake tuvieron un retraso importante en su tiempo de carrera, con un aumento de 14:42 minutos (00:21 segundos más por kilómetro). Después, en el top 5 de música que debes evitar para correr están BTS con 06:18 (más 9 segundos por kilómetro), Doja Cat (+03:30), Nicki Minaj (+01:24) y Katy Perry (+00:42).

drake correr
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Publicidad