Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Olivia Rodrigo a Britney y Mean Girls en el video de Brutal

Estoy obsesionada con cada look muy Y2K, y con cada referencia.
lun 23 agosto 2021 06:33 PM
OliviaRodrigoBritney_destacada.jpg
Brutal de Olivia Rodrigo.

Olivia Rodrigo está rompiendo el internet, como siempre, con el video de 'Brutal'. La estética es la definición perfecta de Y2K , una tendencia que está con todo en 2021 y que tiene obsesionada a la generación de la cantante. Sí, Olivia apenas tiene 18 años. El nuevo video está lleno de referencias a las películas y personajes de los dos miles que tanto amamos, ¿las viste?

Especialmente, Olivia hace un gran guiño a Britney Spears usando el mismo vestido que la princesa del pop vistió en 2003. Además de las referencias a Mean Girls , especialmente a Janis Ian, y también a personajes como Hannah Montana. Olivia lo puso todo en este video. Durante los tres minutos de duración me sentí una teen más.

Publicidad

Britney Spears

WhatsApp Image 2021-08-23 at 18.01.39.jpeg

Olivia hace una referencia directa a Britney. El vestido que usa en la escena azul es el Roberto Cavalli que Spears usó en 2003 para los American Music Awards. Es un corset con tela de chillón con aplicaciones bordadas que caen por todo el vestido. Rodrigo complementó el look con una peluca azul muy retrofuturista, muy El Quinto Elemento.

Mean Girls

olivia-rodrigo-brutal-video.jpg

Si hubiera un homenaje a los personajes de Janis Ian en Mean Girls o Lilly en El Diario de la Princesa, sería el video de Brutal. Entre los personajes vemos el look de Janis o Lilly con el pelo negro, los broches, las puntas, el volumen y las mechas de colores.

También la escena donde caminan por el pasillo nos recuerda mucho a la forma en que caminaban las plásticas en el mall o en la escuela.

olivia-rodrigo-brutal-video-referencias.jpg

Publicidad

Hannah Montana

olivia-rodrigo-brutal.jpg

En las escenas donde aparece como una estrella promocionando productos y haciendo campañas, Olivia hace una referencia a la vida del personaje de Hannah Montana como una estrella explotando su imagen en medio de una crisis existencial. Muy al estilo del episodio de Miley Cyrus en Black Mirror. Por si no lo has visto, aquí el video completo de 'Brutal'.

Publicidad

Publicidad