Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drake rechaza sus nominaciones al Grammy y causa controversia

Y la decisión aparentemente fue en apoyo a su amigo The Weeknd.
mar 07 diciembre 2021 01:08 PM
DrakeGrammys_destacada.jpg

El lunes, un representante de la Academia de Grabación confirmó que Drake decidió retirar sus dos nominaciones al Grammy 2022. Anteriormente, Certified Lover Boy estaba nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rap y "Way 2 Sexy" era un contendiente al Mejor Rap. Ahora Drake se retira de la carrera y las dos categorías ahora avanzarán con sólo cuatro nominados, en lugar de los cinco que usualmente hay.

El rapero ni su equipo dieron una explicación de por qué retiraron las nominaciones. Pero se cree que está relacionado a las críticas de Drake a la Academia de Grabación por ignorar a The Weeknd y su álbum After Hours, el año pasado. La Academia decidió aceptar la solicitud del cantante.

Publicidad

De hecho Drake ha criticado en varias ocasiones a los premios Grammy. Cuando la Academia de Grabación dejó a The Weeknd fuera de las nominaciones , el rapero de Way 2 Sexy escribió: "Creo que deberíamos dejar de dejarnos impresionar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que una vez fue la forma más alta de reconocimiento ya no puede importar al artista que existe ahora y a los que vienen después," escribió en su historia de Instagram en aquel momento.

Drake's Till Death Do Us Part Rap Battle Event
Drake en Long Beach, California.

"Es como un pariente que esperas arreglar, pero que no cambia sus costumbres. El otro día dije que @theweeknd era una cerradura para cualquier álbum o canción del año, junto con un sinnúmero de otras suposiciones razonables y simplemente nunca va de esa manera. Este es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podemos acumular horas extras y transmitir a las generaciones venideras”, expresó el rapero.

Publicidad

Y no sólo eso, Drake ya se negó a presentar su álbum More Life para la ceremonia de 2018, unos Grammys que provocaron indignación después de que Jay-Z se fue con las manos vacías a pesar de estar nominado para ocho premios. Al año siguiente, Drake también pareció hacer un comentario a los Grammys durante su discurso de aceptación de la Mejor Canción de Rap para "God’s Plan", en el que dijo que la ceremonia de premios era un signo de que los músicos "juegan un deporte basado en la opinión, no un deporte basado en hechos”.

"Ya has ganado si tienes gente cantando tus canciones palabra por palabra, si están cantando en tu ciudad natal", dijo en aquel discurso en los Grammys. "Ya estás ganando, no necesitas esto aquí”.

Publicidad

Otros notaron que la acción de retirar sus nominaciones al Grammy llega en medio de una serie de demandas relacionadas con su participación en el Astroworld de Travis Scott, concierto que dio lugar a 10 muertes y cientos de lesiones durante la avalancha humana. Pero el mismo Drake todavía tiene que comentar al respecto.

Variety reportó la noticia sobre la retirada del rapero.

Tags

Drake Premios Grammy The Weeknd

Publicidad