Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Weeknd alza la voz en contra de los Grammy por ignorarlo en nominaciones

El problema es más grande porque otros artistas se unen a las quejas.
mié 25 noviembre 2020 01:07 PM
the-weeknd-grammy.jpg
The Weeknd.

En el mundo de la música de lo único que se habla estos días es de las nominaciones a los Grammy. Por una parte Justin Bieber dice que se siente “raro” porque lo nominaron como álbum de Pop y no de R&B, como él esperaba. Mientras The Weeknd alza la voz en contra de la Academia de Grabación por ignorarlo completamente en las nominaciones.

El cantante denunció la corrupción de los premios y otros se unieron a él.

Publicidad

El intérprete de After Hours no recibió ninguna nominación, a pesar del buen recibimiento que tuvo el álbum tanto en el público como en la crítica. Sobre todo las canciones “Blinding Lights” y “Heartless”, y considerando que él fue uno de los grandes ganadores en ceremonias pasadas como los VMAs y los AMAs 2020 .

Unas horas después de que se revelara la lista, Abel Tesfaye recurrió a las redes sociales para criticar a la Academia de Grabación por el desaire. "Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans ya la industria transparencia ...", escribió en Twitter.

Publicidad

Tanto “Blinding Lights” como “Heartless” lideraron la lista de Billboard Hot 100 durante semanas. Y recientemente el cantante fue elegido para liderar el medio tiempo del Super Bowl 2021 , así que todo indicaba, que éste era su año en los Grammy. Pero fue totalmente ignorado por la Academia.

Más tarde Nicki Minaj se unió a los señalamientos en contra de los Grammy. Criticó a la Academia de Grabación por entregar el premio al mejor artista nuevo de 2012 al grupo de folk Bon Iver, encabezado por Justin Vernon, en lugar de ella.

"Nunca olvides que los Grammy no me otorgaron mi premio al mejor artista nuevo cuando tenía 7 canciones simultáneamente en la cartelera y la primera semana más grande que cualquier rapera en la última década, y eso inspiró a una generación", tuiteó. "Se lo dieron al hombre blanco Bon Iver".

Publicidad

Por su parte, así fue la queja de Justin Bieber sobre el género de su álbum y la categoría errónea en la que lo nominaron.

Y la Academia ya respondió. "Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado", dijo Harvey Mason, CEO de la Academia de Grabación en un comunicado. "Me sorprendió y puedo empatizar con lo que siente. Su música de este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos. Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores”, finalizó.

Tags

The Weeknd The Weeknd Premios Grammy Justin Bieber

Publicidad