Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pasos que debes seguir para tener unas uñas perfectas siempre

¡Fáciles y rápidos!
vie 08 octubre 2021 02:26 PM
pasos-cuidado-uñas-perfectas-faciles-rapidos-cuticula-hidratacion-lima-nailart.jpg
Rojas F'20

Al natural, con un espectacular nail art o simplemente pintadas con un increíble color, las uñas nos ayudan a estilizar mucho más nuestras manos. Pero, tenemos que admitirlo, muchas somos culpables de descuidarlas o no darles la importancia necesaria. Por eso, te dejamos los pasos que debes seguir para tener uñas perfectas todos los días.

ELLE CONSEJO: Así como el resto de nuestro cuerpo, las uñas pueden padecer de afecciones e infecciones. Aunque algunas de las últimas tienden a desaparecer por sí solas, si notas que, después de un tiempo, tu uña no se ve normal, acude con un especialista.

Publicidad

1. Bye Bye humedad

El exceso de humedad en las uñas por un constante contacto con el agua puede causar que se debiliten y aparezcan los temidos hongos. Pero sabemos que, hoy más que nunca, lavarnos las manos es una prioridad. ¡No pasa nada! Sólo asegúrate de siempre secar muy bien tus uñas para evitar que crezcan ciertas bacterias en ellas.

Publicidad

2. Lo que comes importa

No es un secreto que nuestra alimentación es un factor súper importante para cuidar de nuestra piel y pelo. Pero una alimentación balanceada también puede ayudarte a cuidar de tus uñas para evitar que se debiliten y se rompan. Para fortalecerlas, incluye en tu dieta alimentos ricos en Vitamina A (como las zanahorias, el salmón y las almendras) y productos que contengan calcio como los lácteos.

Publicidad

3. ¡No al corte de cutícula!

La cutícula funciona como la barrera de protección de nuestras uñas para evitar que la humedad y ciertas bacterias penetren esa zona de la piel. ¡No las cortes por completo! Mejor, prepáralas para tu manicure aplicando un poco de aceite reparador e hidratante y empújalas suavemente.

opi-nail-cuticle-oil-pasos-cuidado-uñas-perfectas-faciles-rapidos-cuticula-hidratacion-lima-nailart.jpg
Opi Nail & Cuticle Oil ($726, shop.beautyart.com.mx )

4. Déjalas descansar

Nos encanta traer las uñas arregladas, y con las últimas tendencias de nail art, es imposible no querer ir hacernos manicure. Pero es muy importante dejarlas descansar de vez en cuando para que recuperen su fuerza natural. Evita el gelish, el acrílico e incluso el esmalte normal por lo menos una semana al mes para revitalizar tus uñas. OJO: Si dejarlas al natural simplemente no es lo tuyo, elige pintarlas con una base de color que incluya en su fórmula un tratamiento fortalecedor.

cutex-nail-color-care-color-pasos-cuidado-uñas-perfectas-faciles-rapidos-cuticula-hidratacion-lima-nailart.jpg
Cutex Nail Color Care + Color ($105, amazon.com.mx )

5. La lima: tu mejor aliada

Nuestras uñas son como pequeñas cebollitas - sí, en serio- pues están formadas por capas. Si las cortas continuamente con un cortaúñas, es muy probable que abras sus distintas capas y lleguen a romperse. Opta por utilizar una lima (de preferencia de cartón) para darles la forma que tu quieras. Lima de un lado a otro, siempre hacia la misma dirección, con movimientos largos y suaves.

sephora-collection-decorated-nail-files-pasos-cuidado-uñas-perfectas-faciles-rapidos-cuticula-hidratacion-lima-nailart.jpg
Dior Creme Abricot ($540, elpalaciodehierro.com )

6. ¿Crema hidratante? ¡Imprescindible!

La hidratación en las uñas es tan importante como en cualquier otra parte del cuerpo. Ten siempre a la mano tu crema hidratante y aplícala con un ligero masaje en tus uñas y cutículas tantas veces como veas necesario. Esta dosis constante de hidratación protegerá tus cutículas para darles fuerza y, de esta manera, mejorar el crecimiento de tu uña.

dior-creme-abricot-pasos-cuidado-uñas-perfectas-faciles-rapidos-cuticula-hidratacion-lima-nailart.jpg
Dior Creme Abricot ($540, elpalaciodehierro.com )

7. ¡NO LAS MUERDAS!

Si muerdes tus uñas cuando estás estresada o angustiada, es momento de dejar de hacerlo. Este terrible hábito (sí, incluyendo el quitarte los padrastros de la zona de alrededor), no sólo daña tu piel, sino que también promueve las infecciones de uñas y daña severamente tus dientes. Una buena manera de evitarlo es tenerlas muy bien limadas al ras de la piel.

Tags

Uñas Manicure

Publicidad