Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo fortalecer las uñas debilitadas por el uso de acrílicos y geles

Sí se puede <3
vie 20 agosto 2021 12:29 PM
adeamF19-uñas-uña-gel-acrilico-manicure-recuperar-rotura-quiebre-tratamiento.jpg
Adeam F'19

Sí, hacernos uñas en gel o en acrílico es rápido, eficiente y hace que nuestro manicure dure intacto durante semanas (y pueda tener un diseño muy cool ). El único problema es que el abuso de estos procedimientos puede maltratar, lastimar e incluso debilitar las uñas. ¿La solución? Fortalecer las uñas siguiendo los siguientes pasos. El primero: ten paciencia, puede tomar desde unas semanas hasta unos meses.

Publicidad

1. STOP!!! Date un descanso de los acrílicos y geles

Lo primero que tienes que hacer para revertir los daños es dejar de provocarlos. Así que, dale un buen descanso a tus uñas de los manicures acrílicos y en gel. Si eres de esas personas que NECESITA tener las uñas pintadas, considera utilizar un esmalte que también funcione como tratamiento. Aunque definitivamente te recomendamos mantener tus uñas libres de esmaltes.

OPI-uñas-uña-gel-acrilico-manicure-recuperar-rotura-quiebre-tratamiento.jpg
O.P.I Nail Envy Nail Strengthener Original Formula ($445, shop.beautyart.com.mx )

2. Hidrata, hidrata, hidrata

Después de retirar (correctamente, en el salón) los esmaltes , empieza a hidratar tus uñas, ya que los manicures las deshidratan terriblemente. También es importante que utilices un aceite o una crema para nutrir y reforzar las cutículas ya que aquí es donde la salud de las uñas empieza. Aplícalo dos veces al día para mejores resultados.

BURTS BEES-uñas-uña-gel-acrilico-manicure-recuperar-rotura-quiebre-tratamiento.jpg
Burt’s Bees Lemon Butter Cuticle Cream ($185, liverpool.com.mx )

Publicidad

3. Considera recortarlas

Llevar las uñas cortas es una forma fácil de protegerlas y cuidarlas. Córtalas para que puedan tener la oportunidad de volver a crecer fuertemente y evitar las roturas y quiebres. Puedes limarlas cada dos o tres días para mantener el tamaño ideal en lo que crecen fuertes; solo recuerda usar la lima en la misma dirección para evitar debilitar las uñas con el movimiento (aquí te dejamos la guía completa para hacerlo a la perfección) .

SEPHORA COLLECTION-uñas-uña-gel-acrilico-manicure-recuperar-rotura-quiebre-tratamiento.jpg
Sephora Collection Decorated Nail Files ($110, sephora.com.mx )

4. Refuerza con un tratamiento

A veces las uñas están tan maltratadas que necesitan un refuerzo especial. Hay muchísimos tratamientos que puedes utilizar, nosotros te recomendamos usar el que te facilite más la aplicación; ya sea un esmalte que tienes que aplicar cada siete días o un fortalecedor invisible que tienes que aplicar diario. Sin importar el tratamiento que escojas, recuerda que es esencial seguir usando el aceite para las cutículas.

ISDIN-uñas-uña-gel-acrilico-manicure-recuperar-rotura-quiebre-tratamiento.jpg
ISDIN SI-Nails Fortalecedor de Uñas ($468.50, farmaciasanpablo.com.mx )

Publicidad

Tags

Uñas Manicure
Publicidad