No les voy a mentir, el estrés de lo que está pasando se está reflejando directamente en mis uñas (y piel, pero de eso no vamos a hablar hoy). Buscando una solución para crecer mis uñas sin que se rompieran, seguí estos 5 pasos. Y sí, funcionaron. Así que, ahí les va la guía fácil para lograrlo.
1. Integra el aceite para las cutículas a tu rutina
Las cutículas son la clave del éxito para tener unas uñas fuertes y largas. Por eso es importante que mantengas su salud aplicando un aceite nutritivo e hidratante diario. Sí, diario. Te recomendamos aplicarlo en toda la uña para hidratarla y reforzarla.
2. Cuida la forma en la que te limas las uñas
Para evitar que se rompan y quiebren tus uñas tienes que seguir las siguientes cinco reglas:
1. Usa una lima suave, que logre darte un acabado liso.
2. Lima en una sola dirección. Te vas a tardar mucho más tiempo pero vale la pena.
3. Jamás (jamás, jamás, jamás) limes los lados de la uña. Esto las debilita inmediatamente y va a provocar que se te rompan mucho más fácil.
4. Tampoco limes la cama de la uña, únicamente la punta. Si limas la uña directamente, la vas a debilitar y adelgazar.
5. Lima constantemente, aunque suene contradictorio, para lograr unas uñas largas y fuertes necesitas limarlas una vez a la semana. Funciona igual que con los despuntes para lograr un pelo largo y sano.
3. Prueba un tratamiento
Todos necesitamos un tratamiento fortalecedor de vez en cuando. La ventaja de usar un tratamiento es que te va a hacer sentir que tienes las uñas pintadas y va a evitar que te las muerdas. A parte de que le va a dar ese boost de nutrientes y cuidados que tanto necesitan tus uñas.
4. Cambia tu acetona
Sí, la acetona es lo mejor que hay cuando quieres quitarte tu manicure en segundos, pero también es muy debilitante y hostil. Busca un quita-esmaltes que no contengan acetona para evitar los daños. Es una cambio ultra-sencillo que cualquiera puede y debería de hacer.
5. Considera tomar biotina
Los suplementos no necesariamente son para todos, pero la biotina es una buena opción para el cuidado de las uñas (¡y el pelo!). Ya que ayuda a dar fuerza, estimular el crecimiento y evitar que se rompan y se pelen. Si no te gustan los suplementos , considera agregar a tu dieta alimentos que sean ricos en biotina. Entre las mejores opciones está el huevo, las nueces, el salmón, la coliflor, los quesos, y la espinaca.