Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dieta influye en la piel pero no tanto cómo crees

Disfruta <3
vie 28 mayo 2021 05:31 PM
Zadig e Voltaire bks F19-alimentacion-acne-piel-azucar-dermatologa-esteticista-complexion-dieta.jpg
Zadig & Voltaire F'19

Las modelos siempre dicen que tienen una complexión luminosa y sana porque “comen bien y toman agua”. Nosotros nos preguntamos qué tanto se debe a que tienen hábitos alimenticios saludables y qué tanto se debe a que tienen acceso a los mejores esteticistas, dermatólogos y doctores del planeta. Así que, investigamos.

Publicidad

Sí, sí hay estudios que comprueban que el consumo de lácteos puede provocar acné por las hormonas que see le dan a las vacas. También hay estudios que confirman la relación entre el consumo de azúcar excesivo y la inflamación de la piel. Pero algo que se tiene que tomar en cuenta al analizar la información es que se habla de el consumo excesivo de cierto alimento. Nuestras dos expertas, la esteticista Sofie Pavitt y la Doctora Yuvisela Méndez nos lo explican.

La opinión de Sofie Pavitt

Sofie es la esteticista favorita de las editoras de Nueva York por su enfoque en skincare realista y efectivo. “Es complicado porque a veces la dieta sí tiene un impacto en los brotes de acné, pero no es tan sustancial como lo pensamos. Sí, si te comes diez sandwiches de peanut butter a la semana junto con smoothies de proteína de whey , puede que estés contribuyendo a tu acné. Pero si comes de todo con moderación, no debes de tener problemas”, explica la esteticista. “No usar demasiados productos de skincare y dejar de pellizcarte los granitos tendrá un impacto mucho más positivo en tu piel que saltarte un helado o dejar de comer pizza”, concluye en su post de Instagram.

Publicidad

Lo que dice la Doctora Yuvisela Méndez ACS

Le preguntamos a la dermatóloga de SkinCeuticals qué tanto influye nuestra dieta en el acné y su respuesta nos dio mucha paz: “Solo influye si es una dieta hipercalórica, o sea comer muchísimas calorías. Eso sí influye porque es una dieta pro-inflamatoria. Realmente no hay un alimento específico que cause acné. Aunque yo siempre le digo a mis pacientes que si sienten que algún alimento les provoca acné, que eviten comerlo para ver si realmente es el causante”, explica la doctora.

Publicidad

La conclusión

Junto con la opinión de estas dos expertas y muuuuucha investigación, podemos concluir que si llevas una alimentación moderada y balanceada, no te tienes que preocupar de nada. No te estreses porque comiste pizza y helado, disfruta de la comida y enfócate en cuidar ciertos hábitos de skincare ( sí, esta es otra señal para que dejes de pellizcar tus granitos ). Si tienes dudas o sospechas de algún alimento, consúltalo con un experto. <3

Publicidad