Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco formas de combatir las ganas de pellizcar tus granitos

Por tu propio bien <3
mié 31 marzo 2021 04:57 PM
FERRAGAMOS21-grano-granito-imperfecciones-pellizcar.jpg
Ferragamo S'20

Todo empieza con la intención de pellizcar un solo granito y termina con nuestras caras rojas y piel maltratada. Hemos estado ahí una y otra vez y simplemente nos negamos a aprender que explotar nuestras imperfecciones es lo peor que podemos hacer. Por eso, en vez de recordarte que no lo hagas, te dejamos cinco consejos para evitar hacerlo y deshacerte de la ansiedad al mismo tiempo.

Publicidad

Friendly reminder…

Pellizcar los granitos es pésimo para tu piel. Empezando porque solo empeoras la inflamación, aumentas la rojez y esparces las bacterias de la imperfección por todo tu rostro. Pero también porque un granito “explotado” tarda mucho más tiempo en sanar y puede resultar en una cicatriz o mancha que tardará años en eliminarse por completo. En serio, haz un esfuerzo por evitarlo y verás cómo mejora tu complexión.

Publicidad

1. Tápalos con un pimple patch

Sí, el maquillaje los va a esconder pero no va a ayudar a eliminarlos. Mejor, utiliza un parche especializado para el acné para cubrirlo y tratarlo al mismo tiempo. Cuando te lo quites notarás que ya no necesitas pellizcar el granito porque el parche lo disminuyó y/o drenó.

COSRX-grano-granito-imperfecciones-pellizcar.jpg
COSRX Clear Fit Master Patch ($110, momijibeauty.com )

2. Ice, ice, baby

Haz hielos con agua purificada o con té de manzanilla para aplicarlos sobre la imperfección y disminuir la inflamación. Te recomendamos envolver el hielo en una gasa delgada para que el contacto con la piel no sea directo y evites quemarla o irritarla con el frío. Utiliza un hielo nuevo cada vez que tengas ganas de pellizcar tu granito y déjalo durante varios minutos.

Publicidad

3. Córtate las uñas y deshazte de las herramientas

Es el equivalente a borrar Instagram o TikTok cuando te das cuenta de que en vez de estar trabajando y viviendo tu mejor vida estás perdiendo tu tiempo en redes sociales. Córtate las uñas y cambia tus herramientas por un tratamiento anti-acné. Lo mejor que puedes hacer es tratar en vez de empeorar.

cellapy-grano-granito-imperfecciones-pellizcar.jpg
Cellapy Red Cica All Clear Conditioning Cream ($460, momijibeauty.com )

4. Ojos que no ven…

En lo personal, este es el truco que más me funciona: aléjate de los espejos, especialmente los que magnifican las imperfecciones y la obsesión. Si sabes que tienes un granito que tratar, hazlo rápidamente y huye del espejo para no pasar horas pellizcando tu piel.

5. Ve con un dermatólogo o esteticista

Si sientes que tu acné está fuera de control, ve con un dermatólogo o esteticista que te ayude a hacer las extracciones correctamente. Siempre es mejor que lo haga un profesional porque también te mandará un tratamiento especializado para sanar y restaurar tu piel.

Publicidad