Todo empieza con la intención de pellizcar un solo granito y termina con nuestras caras rojas y piel maltratada. Hemos estado ahí una y otra vez y simplemente nos negamos a aprender que explotar nuestras imperfecciones es lo peor que podemos hacer. Por eso, en vez de recordarte que no lo hagas, te dejamos cinco consejos para evitar hacerlo y deshacerte de la ansiedad al mismo tiempo.
Cinco formas de combatir las ganas de pellizcar tus granitos

Friendly reminder…
Pellizcar los granitos es pésimo para tu piel. Empezando porque solo empeoras la inflamación, aumentas la rojez y esparces las bacterias de la imperfección por todo tu rostro. Pero también porque un granito “explotado” tarda mucho más tiempo en sanar y puede resultar en una cicatriz o mancha que tardará años en eliminarse por completo. En serio, haz un esfuerzo por evitarlo y verás cómo mejora tu complexión.
1. Tápalos con un pimple patch
Sí, el maquillaje los va a esconder pero no va a ayudar a eliminarlos. Mejor, utiliza un parche especializado para el acné para cubrirlo y tratarlo al mismo tiempo. Cuando te lo quites notarás que ya no necesitas pellizcar el granito porque el parche lo disminuyó y/o drenó.

2. Ice, ice, baby
Haz hielos con agua purificada o con té de manzanilla para aplicarlos sobre la imperfección y disminuir la inflamación. Te recomendamos envolver el hielo en una gasa delgada para que el contacto con la piel no sea directo y evites quemarla o irritarla con el frío. Utiliza un hielo nuevo cada vez que tengas ganas de pellizcar tu granito y déjalo durante varios minutos.
3. Córtate las uñas y deshazte de las herramientas
Es el equivalente a borrar Instagram o TikTok cuando te das cuenta de que en vez de estar trabajando y viviendo tu mejor vida estás perdiendo tu tiempo en redes sociales. Córtate las uñas y cambia tus herramientas por un tratamiento anti-acné. Lo mejor que puedes hacer es tratar en vez de empeorar.

4. Ojos que no ven…
En lo personal, este es el truco que más me funciona: aléjate de los espejos, especialmente los que magnifican las imperfecciones y la obsesión. Si sabes que tienes un granito que tratar, hazlo rápidamente y huye del espejo para no pasar horas pellizcando tu piel.
5. Ve con un dermatólogo o esteticista
Si sientes que tu acné está fuera de control, ve con un dermatólogo o esteticista que te ayude a hacer las extracciones correctamente. Siempre es mejor que lo haga un profesional porque también te mandará un tratamiento especializado para sanar y restaurar tu piel.