Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sé lo que tu piel sensible necesita: seguir estos seis consejos

Considéralos los mandamientos de tu piel sensible.
vie 02 julio 2021 10:32 AM
IsabelMarantF20-piel sensible-fragancias-alcohol-complexion-productos-skincare-cuidados.jpg
Isabel Marant F'20

La sensibilidad no es un tipo de piel, es una condición que puede tener cualquier tipo de piel. Por eso se necesitan tener cuidados específicos que protegen y reparan mientras disminuyen la sensibilidad y la rojez. Te explicamos los seis mandamientos básicos que necesitas seguir.

Publicidad

1. Apuesta por los ingredientes que te funcionan

Normalmente a las pieles sensibles les funcionan los siguientes ingredientes: aloe vera, niacinamida, ácido hialurónico, zinc, ceramidas, coenzima 10, ácido láctico, PHAs, té verde, centella asiática y cafeína. Estos son más que suficientes para mantener tu piel luminosa, hidratada, humectada y protegida.

11huesday-piel sensible-fragancias-alcohol-complexion-productos-skincare-cuidados.jpg
11Huesday Skintectonic Recovery Serum ($580, momijibeauty.com )

2. Evita las fragancias y los alcoholes secantes

Sí, es increíble ponerte un producto que huele delicioso, pero las fragancias, al igual que los alcoholes secantes y los aceites esenciales, irritan, sensibilizan e incluso provocan alergias. Hay varias formas de asegurarte de que tu producto no tenga fragancias:

  • Checa la lista de ingredientes, si lees “perfume / parfum”, “fragancia / fragrance”, “alcohol desnaturalizado / denatured alcohol” “etanol / ethanol”, “metanol / methanol” “alcohol etílico / ethyl alcohol”, alcohol isopropílico / isopropyl alcohol
  • Apuesta por productos dermatológicos o dermocosméticos que son aptos para pieles sensibles y están formulados sin fragancias; normalmente viene anunciado en el empaque.
  • En caso de duda, analiza los ingredientes en skincarisma.com :)
drunk elephant-piel sensible-fragancias-alcohol-complexion-productos-skincare-cuidados.jpg
Drunk Elephant B-Hydra Intensive Hydration Serum ($1,290, sephora.com.mx )

Publicidad

3. No abuses de la limpieza

Lo ideal es que no te laves la cara más de dos veces al día (mañana y noche) para mantener la integridad de la barrera de tu piel y su microbioma. Utiliza un limpiador sin alcoholes ni ingredientes secantes para mantener tu piel hidratada y limpia al mismo tiempo. Si tienes tendencias acneicas, introduce un exfoliante químico apto para pieles sensibles un par de veces a la semana.

cerave-piel sensible-fragancias-alcohol-complexion-productos-skincare-cuidados.jpg
CeraVe Foaming Cleanser For Normal to Oily Skin Fragrance Free ($399, farmaciasanpablo.com.mx )

4. Recuerda el protector solar

Para evitar exacerbar la sensibilización, necesitas usar un protector solar. De preferencia, apuesta por uno mineral que esté formulado con zinc, ya que este ingrediente no solo protege a la piel de los rayos UVA y UVB, también ayuda a calmar las sensibilidades.

supergoop-piel sensible-fragancias-alcohol-complexion-productos-skincare-cuidados.jpg
Supergoop! Zinc Screen 100% Mineral Lotion SPF40 ($1,030, sephora.com.mx )

Publicidad

5. Haz una prueba

Antes de incluir cualquier producto a tu rutina, aplícalo sobre el antebrazo y observa si tu piel reacciona. Esta pequeña prueba evitará que, en el caso de provocar sensibilización, tu complexión sufra las consecuencias. Este punto es especialmente importante si vas a probar nuevos activos como AHAs y BHAs.

avene-piel sensible-fragancias-alcohol-complexion-productos-skincare-cuidados.jpg
Avène Skin Recovery Cream Rich ($524, farmaciasanpablo.com.mx )

6. No te obsesiones con otras rutinas

Nuestra piel sensible no tolera como el 90% de los productos que el resto del mundo ama… No te claves con que necesitas usar el mismo suero que Hailey Bieber , es mucho más importante que encuentres los productos que le funcionan a tu piel sensible. Una vez empieces a notar los resultados de tu rutina anti-sensibilización, te olvidarás de todos esos productos famosos.

Publicidad