No es un ingrediente nuevo, pero definitivamente es un ingrediente que debes de conocer. Esto se debe a que el ácido láctico tiene muchísimos beneficios positivos sobre la piel mientras que sus efectos secundarios negativos, como la sensibilización e irritación, son reducidos. Te explicamos todos los detalles.
Hablemos del ácido láctico y todos sus beneficios sobre la piel
ELLE Diccionario:
Como lo dice su nombre es un ácido y su función principal es exfoliante. Pertenece a la familia de los Alfa hidroxiácidos (AHAs) y, aunque no es tan famoso como el ácido glicólico y el ácido salicílico, tiene muchísimos beneficios.
Seis beneficios para ser exactos
- Aumenta la renovación celular al exfoliar suavemente.
- Gracias al punto anterior, disminuye las líneas finas y arrugas.
- Mata las bacterias que provocan imperfecciones e inflamaciones en la piel.
- Reduce el acné y disminuye las manchas y cicatrices que haya provocado
- Ayuda a que la piel mantenga su hidratación y humectación naturalmente.
- Mejora la firmeza y el grosor de la dermis, algo que ayuda a mantenerla joven y sana.
¿Para qué tipo de piel?
A diferencia de otros ácidos, el ácido láctico tiene un tamaño molecular más grande. Esto significa que los ingredientes no van a penetrar con tanta intensidad y profundidad, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles sensibles o las pieles que suelen sufrir de irritación y sensibilización con el ácido glicólico y el ácido salicílico.
Úsalo como una profesional
La clave para notar resultados, a pesar de su tamaño molecular, es que lo apliques por las noches en forma de tónico o suero y lo hagas de tres en tres. Es decir, lo aplicas tres días seguidos y lo dejas descansar durante otros tres y vuelves a repetir el ciclo. Durante los días de descanso es importante que trates a tu piel con ingredientes nutritivos, hidratantes y calmantes para cuidar las nuevas células. Te recomendamos dejar de usar cualquier otro ácido exfoliante, retinol o exfoliante mecánico para no lastimar ni sobre-exfoliar tu piel. Por último, recuerda usar FPS diario y obsesivamente.
RECUERDA: Es un ácido, si en cualquier momento irrita demasiado tu piel, causa ardor y provoca rojez, discontinúa su uso.