Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es la niacinamida y porqué deberías usarla en tu rutina de skincare

Te decimos cuándo usarla y porqué hacerlo
mar 27 abril 2021 12:25 PM
GUCCIS20-niacinamida-ingrediente-skincare-piel-cuidado de la piel.jpg
Gucci S'20

Cuando se trata de skincare, siempre hay algo nuevo qué aprender. Esta vez hablaremos de la niacinamida, también conocida como Vitamina B3. Es un ingrediente con múltiples beneficios que te dará una complexión envidiable. Te lo explicamos todo a continuación.

Publicidad

¿Qué es?

Es una vitamina esencial soluble en agua que no sintetiza el cuerpo. Esto significa que el cuerpo no la produce, por lo que tienes que consumirla o aplicarla tópicamente para que el cuerpo pueda aprovecharla. Para no seguir con las clases de química, te lo resumimos: la niacinamida (vitamina B3) es un ingrediente iluminador que tiene muchos beneficios.

DRUNK ELEPHANT-niacinamida-ingrediente-skincare-piel-cuidado de la piel.jpg
Drunk Elephant F-Balm Electrolyte Waterfacial Mask ($1,400, sephora.com.mx )

Los beneficios

Cuando decimos que tiene múltiples beneficios, no es exageración. La niacinamida es ideal para cualquier tipo de piel, incluyendo las sensibles, ayuda a disminuir la rojez, intensificar la luminosidad, combatir el envejecimiento prematuro, reparar la barrera natural de la piel, energizar las células, tratar la hiperpigmentación , el acné y las cicatrices que deja.

dr jart-niacinamida-ingrediente-skincare-piel-cuidado de la piel.jpg
Dr. Jart+ Dermask Micro Jet Brightening Solution ($230, sephora.com.mx )

 

Aunque tienes que tomar algo en cuenta…

Sí, suena como el ingrediente de tus sueños, pero es importante que lo uses con algo de precaución. Lo ideal es que uses fórmulas con concentraciones bajas (entre 1% y 2%) para evitar que irrite tu piel y te cause una reacción negativa.

CERAVE-niacinamida-ingrediente-skincare-piel-cuidado de la piel.jpg
CeraVe Facial Moisturising Lotion ($339.50, farmaciasanpablo.com.mx )

¿Va bien con todos los ingredientes?

La niacinamida es bff de todos los ingredientes y activos. Funciona especialmente bien si se usa junto con ingredientes como la vitamina C, el ácido hialurónico y las ceramidas . Solo aplícalo con 15 minutos de diferencia para asegurarte de que las fórmulas se absorban bien.

11 huesday-niacinamida-ingrediente-skincare-piel-cuidado de la piel.jpg
11 Tuesday Deeply Control Balancing Toner ($730, momijibeauty.com )

 

Cómo integrarla a tu rutina de skincare

Depende de cuál es tu objetivo. Si quieres resultados rápidos y notorios es mejor optar por un suero o una ampoule que tenga una cantidad más concentrada. Si quieres algo más sutil y ya utilizas otros activos, apuesta por un tónico o una crema. :)

botamoa-niacinamida-ingrediente-skincare-piel-cuidado de la piel.jpg
BotaMoa Let Your Skin Breathe Multi-Function White Fluid ($640, momijibeauty.com )

¿Cuándo y cuánto la tengo que usar?

Puedes usarla mañana y noche todos los días siempre y cuando no te excedas con las concentraciones. Si notas que tu complexión está irritada o roja, procura disminuir su uso hasta llegar al punto medio ideal para tu piel.

Publicidad