Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La diferencia entre el bloqueador químico, el mineral y el híbrido

Sí importa <3
lun 21 junio 2021 11:10 AM
DE LA RENTA S19-BLOQUEADOR-SPF-MINERAL-QUIMICO-HIBRIDO-FPS.jpg
Oscar De La Renta S'19 / Supergoop! / Biossance

Si te clavaste con el mundo de skincare y estás usando bloqueador diario (es la regla de oro), seguramente haz notado que existen algunos bloqueadores que son químicos, otros que son minerales y otros que son híbridos. ¿Qué significa esto? Básicamente que cambia la forma en la que protegen la piel, se aplican y el acabado final que dejan. Te explicamos todo con mayor profundidad…

Publicidad

ELLE PARÉNTESIS: Por qué necesitas usar bloqueador diario

Sin importar el clima ni si vas a salir de tu casa, necesitas usar bloqueador diario. La exposición solar puede provocar cáncer de piel (sí, es tema serio), manchas, hiperpigmentación y envejecimiento prematuro. Protégete y úsalo diario; aquí te dejamos más tips.

Bloqueadores químicos

Funcionan como una esponja que absorbe los rayos del sol. La textura es suave y ligera, se aplica como un sueño (con los bloqueadores químicos jamás vas a batallar) y no dejan ningún tipo de residuo blanco. Pero no todo es perfección, a veces se formulan con ingredientes que pueden dañar los corales y la vida marina; por eso Hawái ha prohibido la venta de bloqueadores con oxibenzona y el octinoxato. Por otro lado, son menos estables, así que tienes que re-aplicar rigurosamente a lo largo del día y esperar 15 o 20 minutos antes de exponerte al sol.

ELLE CONSEJO: Si decides apostar por un bloqueador químico, checa que su fórmula sea “reef-safe”, es decir, segura para los arrecifes. Normalmente tienen un pequeño símbolo que lo indica en el empaque o puedes buscarlo en Gloogle.

SUPERGOOP-BLOQUEADOR-SPF-MINERAL-QUIMICO-HIBRIDO-FPS.jpg
Supergoop! Unseen Sunscreen SPF 40 ($835, sephora.com.mx )

Publicidad

Bloqueadores minerales

Funcionan como una pantalla que reflejan los rayos del sol. Normalmente están formulados con óxido de zinc y dióxido de titanio, dos ingredientes que como efecto secundario calman la barrera de la piel (haciéndolos perfectos para las pieles sensibles). Aplicarlos es una tortura -especialmente si estás aplicando la cantidad correcta- porque suelen ser espesos y, si no los masajeas bien, dejan un residuo blanco. La ventaja es que son más foto-estables que los químicos y bloquean una mayor gama de rayos UV.

BIOSSANCE-BLOQUEADOR-SPF-MINERAL-QUIMICO-HIBRIDO-FPS.jpg
Biossance Squalane + Zinc Sheer Mineral Sunscreen ($700, sephora.com.mx )

Los híbridos…

Son los que combinan filtros químicos y filtros minerales para crear una fórmula más estable, de alto espectro que no es un horror de aplicar. De hecho, suelen tener un factor de foto protección solar mucho más alto que sus contrapartes que no son híbridas. Como diría Hannah Montana : best of both worlds.

ELTA MD-BLOQUEADOR-SPF-MINERAL-QUIMICO-HIBRIDO-FPS.jpg
Elta MD UV Clear Broad-Spectrum SPF 46 ($1,100, hautboutique.com )

Publicidad

¿Cuál es el mejor?

Honestamente, la mejor opción es la que te guste más; ya que te facilitará el proceso de ponerte bloqueador y te ayudará a proteger tu piel de una forma mucho más constante y rigurosa.

Publicidad