ELLE PARÉNTESIS: Por qué necesitas usar bloqueador diario
Sin importar el clima ni si vas a salir de tu casa, necesitas usar bloqueador diario. La exposición solar puede provocar cáncer de piel (sí, es tema serio), manchas, hiperpigmentación y envejecimiento prematuro. Protégete y úsalo diario; aquí te dejamos más tips.
Bloqueadores químicos
Funcionan como una esponja que absorbe los rayos del sol. La textura es suave y ligera, se aplica como un sueño (con los bloqueadores químicos jamás vas a batallar) y no dejan ningún tipo de residuo blanco. Pero no todo es perfección, a veces se formulan con ingredientes que pueden dañar los corales y la vida marina; por eso Hawái ha prohibido la venta de bloqueadores con oxibenzona y el octinoxato. Por otro lado, son menos estables, así que tienes que re-aplicar rigurosamente a lo largo del día y esperar 15 o 20 minutos antes de exponerte al sol.
ELLE CONSEJO: Si decides apostar por un bloqueador químico, checa que su fórmula sea “reef-safe”, es decir, segura para los arrecifes. Normalmente tienen un pequeño símbolo que lo indica en el empaque o puedes buscarlo en Gloogle.
