Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

7 mitos que debes olvidar para tener una buena relación con el ejercicio

Porque lo más importante es que te sientas bien <3
vie 03 febrero 2023 10:26 AM
bala-ejercicio-mitos-fuerza-pesas-cardio-musculos-dolor-grasa.jpg
Bala Bangles

Cuando se trata de hacer ejercicio, existen muchísimos mitos y malentendidos que pueden confundir a cualquiera. Hace unos años era que “la grasa se convierte en músculo” y ahora es el miedo a que el músculo “se haga grande” cuando haces pesas. Te contamos por qué los ejercicios de fuerza son maravillosos y otros seis mitos que tienes que dejar de creer.

Publicidad

1. El ejercicio solo se hace para bajar de peso

Aunque puede ser un efecto secundario, el ejercicio tiene muchísimos beneficios que no tienen NADA que ver con bajar de peso. Hacer ejercicio de forma constante aumenta las endorfinas (la hormona de la felicidad), mejora el estado de ánimo, ayuda a contrarrestar los efectos de la ansiedad y la depresión y ayuda a evitar enfermedades crónicas. También ayuda a que duermas mejor por las noches y tengas más energía durante el día. Aquí te lo contamos más a detalle.

2. Es mejor hacer ejercicio en ayunas

Aunque técnicamente hacer ejercicio en ayunas quema más calorías, disminuye el rendimiento (haciendo que el workout sea menos efectivo) y crea un caos en las hormonas. Si te choca desayunar antes de hacer ejercicio, puedes tomarte la mitad de tu proteína y/o medio plátano. Esto le da al cuerpo la energía necesaria para hacer el ejercicio sin destruir sus hormonas.

Publicidad

3. Si no pasas 2 horas en el gimnasio, no cuenta

Joe Holder, el entrenador global de Nike (y de muchas modelos como Bella Hadid y Naomi Campbell), ama tanto los entrenamientos cortos que los llama “snacks”. Al hacer workouts cortos, podrás mantener la constancia sin comprometer los beneficios (hola fuerza, energía y resistencia). No los subestimes, es mejor dedicarle el 110% a un ejercicio corto que el 30% a un ejercicio de dos horas.

4. Levantar pesas hace “grandes” los músculos

NO. NO. NO. De hecho, todo lo contrario. Hacer ejercicio con pesas ayuda a quemar grasa, “tonificar” los músculos, mejorar la postura e incluso a acelerar el metabolismo. A largo plazo, te ayudará a envejecer mejor y a sentirte más fuerte haciendo actividades diarias como cargar las bolsas del súper, pasear con tu perro, etc. Lo ideal es que hagas un entrenamiento de fuerza dos o tres veces a la semana. Si no quieres ir al gym, en la aplicación de Nike Training Club hay muchísimos ejercicios de fuerza que puedes hacer en tu casa. Para escoger qué pesas vas a utilizar, te dejamos una guía aquí.

Publicidad

5. Te tiene que doler TODO el cuerpo al día siguiente

Es normal que de vez en cuando te duelan los músculos después de hacer ejercicio; especialmente si hiciste movimientos nuevos o un entrenamiento más fuerte de lo normal. Pero si todos los días te duele el cuerpo, es esencial que calientes, actives y enfríes bien cuando haces ejercicio (esto disminuye el dolor muscular post-ejercicio) y que te tomes suficientes días de descanso (tanto activo como pasivo) para recuperar tu cuerpo.

6. El cardio es lo más importante

Si te gusta, vas. Pero no es lo más importante ni lo único que deberías de estar haciendo (tampoco es el tipo de ejercicio que quema más grasa). Idealmente, lo que debes de hacer es complementar tus días de cardio con días de fuerza (mientras más fuerte estés, más fácil se te va a dar el cardio), días de movilidad (siempre es bueno hacer yoga ) y días de recuperación. Así vas a crear el balance perfecto para tu cuerpo.

7. La grasa se quema por zonas

Aunque nos han dicho muchas veces que así podemos marcar las abdominales estratégicamente, la grasa no se puede quemar por zonas; se quema de forma “pareja” de pies a cabeza. Es importante que recuerdes lo siguiente: mantener un porcentaje de grasa sano (que no baje del 21 o 32%) es ESENCIAL para que tu cuerpo (especialmente tus hormonas) pueda funcionar correctamente y estar sano y feliz. Cómo te sientes es un millón de veces más importante.

Tags

ejercicio

Publicidad