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Pierde grasa y gana músculo siguiendo estos consejos

Pierde grasa y gana músculo siguiendo estos consejos
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Siempre nos han dicho que si queremos quemar grasa tenemos que hacer mucho cardio o ejercicio de alta intensidad. Pero en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer es ganar músculo a través del ejercicio y la alimentación. A continuación te explicamos cómo lograrlo, porqué es tan buena opción para perder grasa y porqué NO te va a hacer un cuerpo masculino si no lo deseas.

Sin miedo a las pesas

Existe un mito gigantesco que rodea a las pesas y a los ejercicios de fuerza y es que te van a hacer un cuerpo mega musculoso que puede no ser el resultado deseado. Evidentemente, si te dedicas a hacer únicamente pesas 4 horas diarias, tu consumo calórico es muy elevado y es tu objetivo, es algo que puede pasar. Pero si lo haces con moderación y de forma estratégica, los resultados serán los que buscas.

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Por qué es un método tan efectivo

La repetición con peso te ayuda a mantener el músculo magro (es decir, el músculo fit y comprimido). Al mantener ese tipo de músculo no solo consigues un cuerpo tonificado, también  aumentas el metabolismo  y quemas más calorías cuando la frecuencia cardiaca está en reposo. Así que, si quieres quemar grasa para tener un cuerpo tonificado, en forma y sano, este método es la mejor apuesta.

ELLE CONSEJO: Lo ideal es que hagas entrenamientos de fuerza dos o tres veces a la semana, HIIT o alta intensidad dos (máximo tres) veces y el resto de los días descanses o complementes con ejercicios de bajo impacto como yoga.

La importancia de la alimentación

Ya sabemos que lo que comes es igual de fundamental que lo que entrenas. Por eso, es importante integrar varios hábitos alimenticios de forma disciplinada. Te explicamos todos los ABC’s que tienes que seguir para aumentar músculo y bajar grasa.

  • Opta por una neutralidad calórica: no tienes que hacer una dieta extrema (si consumes menos de 1,200 calorías al día no vas a poder construir músculo) pero tampoco tienes que consumir 12,000 calorías cómo Michael Phelps . De acuerdo con health.gov , lo mejor es consumir entre 1,600 y 2,400 calorías, dependiendo de lo que tu cuerpo necesita.
  • Consume proteína de alta calidad: Lo ideal es que todas tus comidas del día contenga una porción de alimentos ricos en proteína . Ya que son una fuente de aminoácidos esenciales, y ácidos grasos ( Omega 3 ), que contribuyen a construir y regenerar las fibras musculares. La proteína también aumenta el metabolismo y ayuda a la quema de calorías.
  • No te olvides de las frutas y verduras: Las frutas ácidas (es decir, las que no son ricas en fructosa) son una gran fuente de vitaminas, antioxidantes, fibra y potasio. Mientras que las verduras de color verde oscuro son una gran fuente de antioxidantes, minerales y clorofila. Todos estos elementos son fundamentales para oxigenar la sangre, contrarrestar los daños de los radicales libres y mantenernos nutridos.

OJO:

Si no estás durmiendo bien ni tomando suficiente agua, no te va a servir. Recuerda que para que el cuerpo se recupere y los músculos se regeneren correctamente, necesitas dormir entre 8 y 10 horas diarias y beber mínimo 8 vasos de agua diarios. Si te cuesta mucho trabajo dormir, puedes checar estos tips.

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