Mejora tu metabolismo con estos smoothies antioxidantes

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Los smoothies se han convertido en una gran opción de desayuno fácil y rápido para la mujer que lleva un estilo de vida ajetreado. Sin embargo, no siempre son lo más nutritivo, pues una tiende a echarle de todo lo que se encuentre en la cocina.

Es por ello que es importante el armarlos correctamente y aquí te presento unas combinaciones antioxidantes:

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·      Smoothie de frutos rojos: Prepáralo con una taza de frutos rojos (fresa, arándano, mora azul, frambuesa, zarzamora), 1 taza de leche de almendra, 1 cucharada de cocoa en polvo y unos 5 hielos para que quede con una consistencia de frappé. O bien puedes utilizar los frutos rojos que venden congelados. Este smoothie es rico en una sustancia llamada “resveratrol”, que es básicamente la que le da la fama al vino tinto de ser bueno para el corazón y la memoria.

·      Smoothie antigripal: Para esta receta, necesitarás unas dos o tres guayabas maduras, 1 naranja, un poco de agua, 1 cucharadita de miel y una cucharada de jengibre fresco. Esta explosión de vitamina C es ideal para fortalecer tus defensas y evitar infecciones respiratorias en estas épocas de frío. También es excelente para tener una piel sana, radiante y joven.

·      Smoothie verde: Dale un boost a tu metabolismo con esta mega-dosis de antioxidantes. Éste se prepara con una taza de té verde, una manzana, 1 chayote cocido, una cucharada de semillas de chía, y 1 cucharada de jugo de limón. Estudios han demostrado que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, facilitando la pérdida de peso. A esto súmale la fibra de la manzana y el chayote para saciarte y mejorar tu digestión, el omega 3 y la proteína de la chía para cuidar tu corazón, y la vitamina C del limón, y tienes una combinación ganadora.

Comienza tus mañanas con una buena dosis de antioxidantes para tener energía para el resto del día y, sobre todo, para cuidar tu salud.

Por: Lisa Grabinsky
Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos