Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 hábitos (muy sencillos) para motivarte a hacer ejercicio por las mañanas

Mientras más fácil lo hagas, mejor
vie 20 enero 2023 02:18 PM
JOJA-EJERCICIO-TEMPRANO-MAÑANA-HABITO-WORKOUT-ENTRENAMIENTO-ESTUDIO-GIMNASIO-CASA.jpg
Joja

Esta nota es para todos los que se propusieron hacer ejercicio por las mañanas. Sé que no es fácil empezar (hasta hace muy poco yo solo podía hacer ejercicio por las noches), pero lo que sí es fácil es crear ciertos hábitos que hacen el proceso mucho más sencillo y te motivan todas las mañanas.

ELLE CONSEJO: Queda con amigxs que tienen los mismos objetivos que tú para que se motiven mutuamente.

Publicidad

1. Prepara todo la noche anterior

Si te gusta hacer ejercicio en estudios, prepara tu outfit, tu bolsa, tu botella de agua, tus audífonos y todo lo demás que puedas necesitar. Si prefieres hacer ejercicio en casa, prepara tu mat, saca tu outfit y cualquier otra cosa que uses durante tus workouts (cuerda para saltar, pesas, polainas… ). Al dejar todo listo desde la noche anterior, te ahorrarás muchísimo tiempo por la mañana y evitarás que te gane la flojera.

2. Planea tu rutina de ejercicio

A todas nos pasa, vamos al gimnasio y en vez de hacer una rutina corta y efectiva pasamos veinte minutos dando vueltas pensando en qué vamos a hacer. Lo mejor que puedes hacer es llevar un plan y seguirlo sin distracciones. Si no sabes ni por dónde empezar, puedes seguir entrenamientos en la app de Nike Training Club o en la de Oysho.

Publicidad

3. Empieza poco a poco

Si detestas hacer ejercicio, no te estreses, no tienes que empezar haciendo 90 minutos a las 5 de la mañana. Empieza con cinco o diez minutos del ejercicio que más te guste hacer y conforme te vayas adaptando y vayas construyendo el hábito, aumenta la duración de tus entrenamientos. Cada minuto cuenta y esta es la mejor forma de asegurarte de que estás creando un hábito duradero y de que no vas a tirar toalla en tres días. Aquí te dejamos 5 consejos para convertir el ejercicio en un hábito sin sufrir en el intento.

4. Bájale a la intensidad, si estás cansada

Es normal que a veces te despiertes mucho más cansada. Para esos días en los que lo único que quieres hacer es dormir cinco minutos más, opta por algo de baja intensidad. Puedes hacer yoga , pilates de mat o salir a caminar, lo que tu prefieras. El chiste es que hagas *algo* para continuar construyendo tus hábitos y darle una buena dosis de movimiento a tu cuerpo.

Publicidad

5. No te olvides de la recompensa al terminar

Para continuar con la celebración, puedes desayunar algo que te fascine (idealmente que contenga proteína y grasas saludables), tomarte tu smoothie favorito con proteína, darte un baño un poco más largo de lo normal… Lo que sea que te haga feliz. El chiste es que premies tus esfuerzos con algo que disfrutas mucho para mantenerte animada.

6. Recuerda cómo te sientes

Hacer ejercicio por las mañanas es darle un boost de energía natural a tu cuerpo. Haz consciencia sobre cómo te sientes a lo largo del día y recuerda que te sientes así de increíble porque hiciste el esfuerzo de levantarte y hacer ejercicio. <3

Tags

ejercicio

Publicidad