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5 propósitos (fáciles de cumplir) para cuidar tu cuerpo y mente en 2023

Este 2023 solo nos proponemos cosas realistas que nos harán más felices
vie 06 enero 2023 11:47 AM

Muchas veces creemos que tenemos que aprovechar el año nuevo para establecer propósitos súper intensos que transformarán nuestra vida radicalmente. Si eso es lo que te gusta, vas. Pero yo soy fiel creyente de que muchas veces son los cambios más pequeños los que tienen un mayor impacto. Especialmente cuando se trata de cuidar el cuerpo y la mente. Así que, les dejo cinco propósitos muy sencillos que cualquiera puede seguir y que son totalmente realistas. Y recuerda, no pasa nada si de vez en cuando no los cumples, la perseverancia es mucho más importante que la perfección.

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1. 10,000 pasos, diarios

Cumplir con los 10,000 pasos diarios ayuda a la concentración, a darte energía, a darle fuerza a los pulmones, huesos y músculos y mejorar la salud del corazón. Checa en tu teléfono o en tu smart watch cuántos pasos haces en promedio y velos aumentando día con día hasta llegar a la meta. Puedes sumar pasos fácilmente si caminas cuando escuchas y mandas notas de voz, si tomas las escaleras en vez del elevador, si te estacionas más lejos de lo normal del destino, si en vez de sentarte a tomar un café, te lo llevas para caminar…

2. Regla 80 - 20

Aquí nunca vamos a querer que restrinjas tu alimentación, pero una gran decisión que puedes tomar es seguir la regla 80 - 20. Que el 80% de tu alimentación consista en alimentos de origen vegetal y natural como frutas, verduras, legumbres, especias, frutos secos, semillas, cereales integrales, frijoles y aceites (de oliva, aguacate, ajonjolí, etc.). El 20% de tu alimentación puede ser lo que tu quieras y lo que más se te antoje: donas, papas fritas, palomitas, lo que sea. Esta regla no se enfoca en dietas ni restricciones, sino en darle más comidas que le dan felicidad y energía a tu cuerpo y mente.

 

3. Estabiliza tus horarios de sueño

Lo ideal es que duermas entre 7 y 9 horas diarias y que siempre te vayas a dormir y te despiertes a la misma hora (sí, incluyendo fines de semana). También es importante que apagues todas las pantallas 30 minutos antes de irte a dormir y que, cuando suene el despertador, hagas todo lo posible para no darle snooze. Este orden en tu sueño hará que duermas mucho mejor y realmente puedas descansar por las noches. Esencial para que puedas tener un día lleno de energía. Aquí te dejamos más consejos, de una experta, para dormir mejor.

4. Limita tus redes sociales

Que no sean lo primero que ves cuando despiertas y que no se apoderen de tu día (ni de tu salud mental). Es muy fácil, solo tienes que entrar a configuraciones y establecer un tiempo límite y adherirte a él. Aprovecha este tiempo extra para hacer cosas que te dan paz mental: meditar, ver a tus amigos, convivir con tu familia, pasear con tu perro, hacer ejercicio, leer, escuchar un podcast… Lo que sea que te haga feliz.

 

5. Muévete <3

No estoy diciendo que tienes que salir a correr diez kilómetros, pero sí es importante hacer algún tipo de ejercicio todos los días. El ejercicio libera endorfinas (las hormonas de la felicidad) y disminuye el estrés; así que, escoge algo que te guste y hazlo. Puedes hacer yoga, salir a correr o caminar, ir a un hike o asistir a un estudio de ejercicio con algún amigo. Si odias el ejercicio, puedes hacer deporte: queda en jugar pádel o tenis con tus amigos, únete a un estudio de baile. No tienes que ser buenísima para el deporte, lo importante es que lo disfrutes. Aquí te dejamos consejos para animarte a hacer ejercicio.

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