Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 formas diferentes de correr y sus beneficios específicos

Run baby run
vie 13 noviembre 2020 11:00 AM
josh-gordon-fzHmP6z8OQ4-unsplash-correr-tipos.jpg

Este (eterno) encierro ha dejado muchas cosas claras, entre ellas, que salir a correr es una forma sencilla de hacer ejercicio, desestresarte y dejar ir todos tus problemas. Lo increíble de correr es que hay muchas formas diferentes de hacerlo y cada una tiene beneficios específicos. A continuación, te dejamos la lista de los básicos que tienes que conocer para que puedas ir mezclando y variando tus sesiones.

Publicidad

ELLE CONSEJO: Si no tienes un running coach o no sabes bien por dónde empezar, te recomendamos bajar la APP de Nike Running Club. Ahí encontrarás muchísimas carreras guiadas en las que los expertos de Nike te irán dando consejos y enseñando a correr.

1. Recuperación (

a.k.a recovery run

)

No, no es correr lento, es correr suave y ligero para fomentar la recuperación del cuerpo, adaptar la capacidad aeróbica, quemar la grasa de una forma más eficiente, producir energía e incluso para aprender a respirar correctamente. El ritmo de los recovery runs depende mucho de tu capacidad física, pero la regla básica es que debes de poder aguantar más de 30 minutos corriendo sin problemas, esto significa que podrías estar platicando con alguien más durante todo el tiempo. Recuerda: a veces necesitas ir lento para poder ir rápido.

Publicidad

2. Intervalos / Fartlek

Como lo dice el nombre, correr en intervalos consiste en mezclar periodos corriendo rápido y lento. La diferencia entre intervalos y fartlek consiste en que en intervalos corres durante un tiempo fijo y predeterminado, en fartlek corres de una forma más libre dependiendo de lo que tu cuerpo te pide. Ambos mejoran la capacidad aeróbica (esto significa que podrás hacer ejercicio durante más tiempo o con mayor intensidad) y aumentan la quema de calorías significativamente.

3. Larga distancia

Correr largas distancias no es fácil de amar (ni aguantar) pero los beneficios hacen que valga la pena . Empezando porque mejora el VO2 (la capacidad del cuerpo de absorber oxígeno de la sangre), aumenta la quema de grasa durante y después de la sesión, refuerza los músculos, los ligamentos y los tendones (disminuyendo el riesgo de lesión) y mejora la circulación del cuerpo.

Publicidad

4. Sprints

Se sienten como una tortura, pero son una forma eficiente y rápida de obtener los beneficios de cualquier actividad cardiovascular. Al requerir tu máxima capacidad física y de resistencia, es importante que domines tu forma y te asegures de correr en una pista o en una ruta bien mantenida para evitar lesiones y problemas.

5. Inclinación

Entrenar en inclinación aumenta la fuerza de las piernas (y el core), acelera el ritmo, amplía la longitud de las zancadas y desarrolla el sistema cardiovascular. Con la postura correcta, también disminuye el riesgo de lesiones y el poder muscular. Si quieres notar los resultados, lo ideal es que hagas este tipo de sesión dos veces a la semana.

Tags

ejercicio correr running

Publicidad