Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Dieta Circadiana: El plan de alimentación que mejorará tu sueño y digestión

Sin contar las calorías
Dieta-Circadiana-alimentación-sueño-digestión-dormir
-

Tenemos que aprender a comer de una forma en la que la prioridad sea nuestro bienestar integral y no la pérdida de peso. Justamente en esto se enfoca la dieta Circadiana. Un plan de alimentación que en vez de contar calorías, se sincroniza con el reloj interno del cuerpo para mejorar nuestra digestión y la forma en la que dormimos, dos factores esenciales para nuestro bienestar y paz mental.

¿En qué consiste?

Este plan de alimentación no tiene nada que ver con las otras dietas que ya conoces. Ya que se trata de comer de forma sincronizada con el reloj interno del cuerpo. Al comer durante intervalos específicos, se replica un tipo de ayuno. De hecho, tiene muchas similitudes con el ayuno intermitente , ya que consiste en 12 horas de comida y 12 horas de ayuno. La gran ventaja que tiene la dieta Circadiana es que es menos extrema y duermes durante la mayor parte del ayuno.

Publicidad

Las reglas básicas

  • Se empieza el día con un buen desayuno que incluye fibra, proteína magra y grasas saludables.
  • A lo largo del día, el tamaño de las comidas tiene que ir disminuyendo y/o ser más ligero.
  • Para cenar (y fomentar la reparación del cuerpo) se recomienda consumir proteína y verduras. Evita los carbohidratos altos en almidón para no interrumpir el ciclo de sueño.
  • Tu última comida tiene que ser entre 6pm (si quieres que el ayuno sea más largo) y 8pm (si buscas un ayuno más corto). Lo ideal es que termines de comer cuatro horas antes de irte a dormir.
  • Toma mínimo ocho vasos de agua al día y evita las bebidas que contienen cafeína y/o sean energizantes.
  • Intenta incluir verduras coloridas en cada comida. Para incluir proteína puedes consumir huevos, yogurt griego , salmón, quinoa, lentejas y granos integrales.

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque en esta dieta no se cuentan las calorías, tiene beneficios relacionados con la pérdida de peso. Pero también mejoran la salud y el bienestar general del cuerpo, el funcionamiento del sistema digestivo y la forma en la que dormimos . Este último es el que hace toda la diferencia en el día a día. Ya que dormir bien promueve la recuperación y regeneración del cuerpo, al igual que desinflama, reduce el estrés y estimula los niveles de energía y mejora la memoria.

ELLE CONSEJO:

Si no quieres hacer ningún tipo de dieta, pero sí quieres comer de una forma más consciente y mindful, prueba llevar un diario. El diario no es para que anotes las calorías ni el remordimiento que te dio comerte un paquete de Oreos completo,  sino para que apuntes qué comiste y cómo te sentiste. Es una forma muy sencilla de darte cuenta si un tipo de comida te hace sentir cansado, inflamado , pesado, energizado, alerta e incluso indiferente. Si encuentras algo que siempre te hace sentir mal, intenta retirarlo y sustituirlo en tu dieta. Te sentirás mucho mejor en cuestión de días.

Publicidad