6 alimentos culpables de la inflamación en tu cuerpo

4992
- Publicidad -

Anteriormente, ya hemos hablado sobre las comidas que tienen más contenido de agua en el planeta y que nos ayudarán a mantenernos hidratados y cumplir con el mínimo de líquidos necesarios durante el día. Estos alimentos son perfectos para también eliminar toxinas y la retención de agua causada por otro tipo de comidas, las cuales son inflamación segura. ¿Pero cuáles son éstas?

La mayoría son nuestro pan de cada día, cosa que es realmente alarmante, pues no solo te están impidiendo bajar esos kilitos de más, si no que además, están provocando una inflamación crónica en tu sistema digestivo y un sentimiento de incomodidad en general. En esta lista, podrás encontrar aquellas que es mejor evitar, aunque nos cueste el antojo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, ya verás.

Publicidad

1. Comida rápida: las grasas saturadas se van directo a los tejidos grasos, acumulándose y promoviendo la inflamación crónica.

2. Harina refinadas: la pasta, el cereal, las tortillas de harina, el pan de dulce y blanco, son los principales culpables. Mejor, opta por granos completos y alternativas más saludables como el arroz integral o la quinoa.

3. Azúcares refinadas: el té helado o preparado, el café, e incluso las barritas con frutas, tiene azúcar agregada, la cual afecta al metabolismo directamente y elevan la glucosa de más.

4. Alimentos con colorantes artificiales: ya que el cuerpo batalla procesando ingredientes químicos, estos pueden generar una respuesta inflamatoria en tu cuerpo.

5. Lácteos: en general, son difíciles de digerir y es aún peor cuando están tan procesados, que han perdido sus probióticos naturales.

6. Comidas demasiado cocidas: no solo pierden sus nutrientes, si no que al cocinarlas a temperaturas muy altas, pueden producirse sustancias cancerígenas que aportan a la inflamación