Hablemos del ayuno intermitente, también conocido como intermittent fasting

Los beneficios, las desventajas, todo

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Aigner F'19 (Crédito; IMaxTree)
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El ayuno intermitente es la nueva tendencia de wellness y a diferencia de los tés detox, es una funcional. Empezando porque en vez de especificar qué comida puedes o no comer, se enfoca en la hora a la que comes. Te lo explicamos todo a continuación.

Tipos de intermittent fasting:

  • 16/8: Restringe el periodo de comida durante 8 horas al día, seguido por 16 horas de ayuno.
  • Eat-Stop-Eat: Implica ayunar durante 24 horas una o dos veces a la semana.
  • 5:2: Dos días a la semana solo consumes entre 500 y 600 calorías, los otros cinco días comes normal

Cómo funciona

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El ayuno libera diferentes respuestas a nivel celular dentro del cuerpo. Las respuestas hormonales son las que generan los beneficios. Al mismo tiempo, la reducción del consumo calórico promueve la pérdida de peso. Aunque es importante mencionar que si después de cada ayuno comes demasiado, no va a servir de gran cosa.

Los beneficios

Uno de los beneficios por los que se volvió ultra popular, es porque que ayuda a bajar de peso. Pero eso no es todo, también ayuda a reducir la inflamación del cuerpo, bajar los niveles de insulina, fomentar la reparación celular y mejorar la salud cardiaca.

Algunos efectos secundarios negativos

El más obvio, es que te va a dar hambre. Otros no tan obvios es que te puedes sentir débil y con mente nublada. Aunque lo más probable es que solo sea durante los primeros días en lo que tu cuerpo se adapta a la nueva rutina.

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¿Ejercicio y ayuno?

Sí se puede, de hecho, Kirsty Godso recomienda hacer un buen HIIT workout en ayuno. Pero, es MUY, MUY, MUY importante que si te sientes mal, mareada o como que te vas a desmayar, dejes de hacerlo y lo platiques con tu entrenador y nutriólogo.

OJO:

El ayuno intermitente no es para cualquiera. Te recomendamos lo consultes con un experto y decidan qué método es el que mejor te va a funcionar.