Publicidad
Publicidad

Carolina Herrera hace un homenaje a Madrid con su primer desfile en Europa

Un desfile que es una "carta de amor" de Wes Gordon a la capital española
vie 19 septiembre 2025 03:29 PM
carolina herrera desfile madrid
Foto: Shutterstock

Fuera del calendario oficial de la industria, pero entre la semana de la moda de Nueva York y la de Londres, Carolina Herrera aprovechó este fashion month par presentar su tercer desfile fuera de Nueva York, después de Río de Janeiro y la Ciudad de México . Para su primer desfile en Europa, la colección primavera/verano 2026 se presentó en la Plaza Mayor de Madrid como un homenaje a la capital española.

Con una pasarela monumental, Carolina Herrera entrelazó tradición y modernidad con más de 800 invitados, entre los que destacaron las mexicanas Renata Notni , Michelle Salas y Valeria Aguilar, entre otras. Además, desde los balcones, terrazas y cafés, todo el mundo pudo ver el histórico show. Este desfile lleno de referencias culturales y artísticas fue descrito por Wes Gordon como “una carta de amor a la ciudad”.

Publicidad
carolina herrera madrid invitadas mexico
Foto: Carolina Herrera

La colección se inspiró en el Siglo de Oro (período de esplendor artístico español del siglo XVI al siglo XVII) combinado con “La Movida” (movimiento cultural madrileño) de los años ochenta, todo acompañado con música pop de Alaska y Olé Olé. Fue también un guiño a la historia de la marca, tanto la conexión de Carolina Herrera y su hija con España, así como su pertenencia al grupo español Puig .

carolin herrera madrid
Foto: Carolina Herrera

Publicidad

Las flores fueron las protagonistas de la colección, haciéndose presentes en jacquards, bordados tridimensionales y aplicaciones, en forma de tres emblemas de la ciudad: la rosa del Retiro, el clavel de San Isidro y las violetas, típicos dulces madrileños que se dieron a los invitados. Además, hubo varis colaboraciones con las capas negras Seseña, las camisas blancas de Palomo Spain , los vestidos de Sybilla y la joyería artesanal de Andrés Gallardo y Levens.

La paleta cromática fue desde el amarillo azafrán, vino profundo, rosa eléctrico, lila-violeta, blanco, negro, hasta el rojo Herrera. Los volúmenes recordaron a las siluetas de Goya y las chulapas madrileñas; con hombros marcados, faldas de volantes y guiños taurinos en chaquetas y pantalones ajustados. El desfile también sirvió para presentar La Bomba, el nuevo perfume de la marca que tiene como rostro a Vittoria Ceretti .

carolina herrera madrid
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Carolina Herrera Wes Gordon Madrid

Publicidad