Puma se ha asociado con Palomo Spain por tercera vez y, créeme, ¡hay razones para emocionarse! La marca estadounidense y la firma española decidieron unirse para celebrar el mes del orgullo con una colección genderless que rinde homenaje al espíritu vibrante de la cultura atlética de los 80 y al brillo del roller disco de los 70. Lo más cool es que la línea combina los códigos sofisticados que reconocemos de los diseños de Palomo con la herencia deportiva clásica de Puma, creando diseños que celebran las identidades queer como nunca antes.
Puma se rencuentra con Palomo Spain para una línea completamente retro
La colección se inspira en una figura deportiva icónica de los años 70, mostrada a través de un vistazo detrás de escena de una sesión publicitaria ambientada en un estudio record, similar a los de la época dorada de Hollywood. En las imágenes de campaña, vemos a los modelos posar frente a la cámara luciendo como nunca los diseños de la colaboración.
Pero, ¡hablemos de la colección! Sin duda, incluye las piezas perfectas para el streetstyle; desde simples t-shirts, hasta pantalones deportivos un tanto más sofisticados.
La colección también incluye tops y pantalones cortos con estampados únicos, que evocan técnicas artesanales tradicionales y lucen un escudo personalizado diseñado por PUMA y Palomo.
¡Pero eso no es todo! Lo más cool de la colección lo encontramos en el calzado. El renovado Palermo presenta bloques de color asimétricos en rojo, mientras que la famosa silueta Nitefox se ha transformado en un mocasín con detalles de borlas y una elegante hebilla plateada con el logo. Sin duda, mi favorito. Otros accesorios, como el clutch en tono maracuyá y el Grip Bag blanco con herrajes plateados, completan la colección.
Recordemos que Puma y Palomo Spain tienen una rica historia de colaboración. El diseñador español se unió por primera vez a la marca deportiva en 2022 para una colección inspirada en el fútbol de la década de 1970 completamente genderless.
Luego, el dúo se volvió a conectar el año pasado para una línea impulsada por el espíritu de la cultura del surf de los años 60 y 70. Esta tercera colaboración ya está disponible y puede ser tuya en la página en línea de Puma, así como en las tiendas Puma Store Madero y Artz.