Es oficial: Los archivos dominaron los Premios Oscar 2024. Primero, Carey Mulligan rescató un diseño de Balenciaga Couture para desfilar por la alfombra roja de la gala y, posteriormente, Jennifer Lawrence eligió un vestido de Givenchy de 1996 para su aparición en el after-party de Vanity Fair. Sin embargo, quien realmente demostró ser una experta en archivos fue Sydney Sweeney, quien eligió llevar el mismo diseño firmado por Marc Bouwer que Angelina Jolie usó en los premios Oscar de 2004.
Sydney Sweeney y Angelina Jolie lucen el mismo vestido con 20 años de diferencia
Han pasado dos décadas, pero la pieza de Marc Bouwer sigue siendo icónica. El vestido se define por ser un diseño en seda blanca con un espectacular escote, tanto en el pecho como en la espalda, que, sin duda, nos recuerda al Hollywood de oro; un atuendo que podría haber pertenecido al armario de la propia Marilyn Monroe.
En caso de que lo hayas olvidado, la primera vez que viste este vestido fue en 2004, cuando Angelina Jolie lo eligió para desfilar por la alfombra roja de los Premios Oscar del mismo año. Para la ocasión, la actriz optó por accesorizar el look con un collar en capas y un beauty look muy natural.
Exactamente dos décadas después, para la fiesta posterior de los Oscar 2024 de Vanity Fair, Sydney Sweeney le dio una nueva vida al archivo del diseñador estadounidense. Curiosamente, la estrella de Euphoria eligió accesorios de manera similar a Jolie, con la misma faja blanca a juego y un layering de collares, diseñado específicamente para ella, de Messika.
¡Eso, sí! El punto de diferencia entre ambos atuendos fue, sin duda, sus beauty looks; y es que, mientras que Jolie originalmente optó por un peinado muy sencillo con el pelo recogido en una media coleta, Sweeney aprovechó la ocasión para presentar un nuevo y voluminoso bob, agregando el glamour del Hollywood de oro que tanto caracterizaba a Monroe.
La estilista de Sweeney, Molly Dickinson, agradeció a Bouwer y al presidente de la marca, Paul Margolin, por el vestido y, desde su Instagram, escribió: "¡Muchas gracias Marc + @paulmargolin por permitirnos acceder a sus archivos para este momento especial!"