Si estás leyendo esto ahora, es porque te interesa la moda y quieres comprender mejor cómo funciona esta compleja industria creativa. Detrás de un desfile o una campaña, hay un universo de cosas que debes saber para poder decodificar su impacto y significado. Saber de moda es ver mucho , de todo y, sobre todo, leer mucho. Te recomendamos cinco periodistas de moda para comenzar a formar tu propia opinión.
5 periodistas de moda que debes leer para entender la industria
Suzy Menkes
Considerada por muchos como la periodista de moda más famosa del mundo, Suzy Menkes es una editora y crítica de moda británica. Inicio su carrera como editora de moda del International Herald Tribune, y después trabajo para revistas de moda internacionales. Es conocida por tener un punto de vista firme e independiente.
Cathy Horyn
La famosa periodista de moda estadounidense, Cathy Horyn, es crítica general de The Cut, de New York Magazine. Trabajó para The New York Times desde 1998 hasta 2014, donde tuvo el conocido blog On The Runway. Es muy reconocida (y temida por ciertos diseñadores) por sus inteligentes, informadas y a veces duras críticas.
Angelo Flaccavento
El periodista italiano Angelo Flaccavento es conocido por su casi poética forma de escribir y el ángulo en que aborda el impacto sociológico de la industria de la moda y de las tendencias en sí mismas. Es muy activo como crítico de moda y respetado por sus columnas The Business of Fashion , Il Sole 24 Ore y D, entre otras colaboraciones.
Tim Blanks
Desde 2015, el periodista de moda, locutor y escritor canadiense-neozelandés Tim Blanks es editor en jefe de The Business of Fashion. Empezó como presentador del programa de televisión Fashion File, que condujo desde 1989 hasta 2006, y después trabajó como editor general de Style.com, donde ganó gran visibilidad.
Vanessa Friedman
La periodista de moda estadounidense, Vanessa Friedman , es directora de moda y crítica jefe de moda de The New York Times desde 2014. En su currículum están una serie de publicaciones, como Financial Times y The New Yorker, entre otras. Tiene una opinión amena e inteligente sobre la industria de la moda y lujo.