Cuando André Leon Talley, uno de los periodistas más influyentes en el mundo de la moda, falleció el 18 de enero del año pasado, había acumulado un tesoro de posesiones que abarcaban décadas; piezas que reflejaban su amor por la belleza, el glamour y la industria en la que se enfrasco durante toda su vida.
Hoy, su lujosa compilación de artes, nombrada como The Collection of Andre Leon Talley, se venderá en una serie de subastasa través de Christie's, una de las casas de subasta más renombradas en el mundo.
Publicidad
Las piezas incluyen de todo; desde diseños de alta costura, bolsos y joyería hasta piezas de arte fino, literatura y diseños de interiores, incluidos algunos cuadros de Andy Warhol. De hecho, muchos de los objetos fueron obsequiados por diseñadores (y amigos cercanos) como Karl Lagerfeld,Miuccia Prada,Manolo Blahnik y Ralph Rucci.
Entre los aspectos más destacados encontramos un baúl con el monograma de Louis Vuitton, caftanes personalizados de Tom Ford, una bicicleta de Hermès del año 1994 y un par brazaletes de metal dorado de Chanel.
Publicidad
“La sensibilidad por la moda de André Leon Talley era singular y atemporal”, dijo Elizabeth Siegel, jefa de colecciones privadas e icónicas de Christie's. “Era categóricamente elegante, y la colección que acumuló a lo largo de su vida no se parecía a ninguna otra. Estamos más que encantados de administrar este grupo de objetos, una selección que muestra el amor infinito de Talley por todas las cosas bellas".
Existirán dos subastas, la primera será el próximo viernes 27 de enero de enero en línea y la segunda será de manera presencial el 15 de febrero en la casa de subastas ubicada en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. Cabe mencionar que las ganancias de la subasta se destinarán a la Iglesia Bautista Abisinia en la ciudad de Nueva York y la Iglesia Bautista Misionera Mt. Sinai en Durham.