Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los robots hiperrealistas de Yayoi Kusama en las vitrinas de Louis Vuitton

¿Robot humano o humano actuando como robot?
lun 09 enero 2023 11:43 AM
yayoi-LV.jpg
El robot de Yayoi Kusama se apodera de la vitrina de Louis Vuitton en la 5ta Avenida.

Yayoi Kusama se transformó en un robot para Louis Vuitton.

El fin de semana pasado Louis Vuitton lanzó su segunda colaboración con la artista japonsa Yayoi Kusama , quien es mejor conocida por sus icónico puntillismo. La colección fue muy bien recibida por los fanáticos de la marca pero lo que verdaderamente atrapó la atención del mundo entero fue el robot de la artista en una de las vitrinas de la tienda ubicada en la 5ta Avenida de Nueva York.

Las personas que caminaron justo por afuera de la tienda de Louis Vuitton en la 5ta Avenida quedaron impresionados al ver que la artista estaba haciendo su arte en la vitrina, pero después de verla por unos segundos, notaron que no era la verdadera Yayoi Kusama, sino que se trataba de un robot hiperrealista.

Publicidad

Después de poner especial atención en sus movimientos, muecas y ojos, los peatones descubrieron que era una hazaña de la tecnología, y tal fue su impresión que no duraron en grabar al robot y compartirlo en redes sociales. En Instagram y TikTok, los usuarios quedaron igualmente impresionados. Algunos lo describieron como “creepy”, mientras que otros resaltaron la complejidad de la máquina y las nuevas formas tecnológicas que las marcas de moda están implementando para promocionar sus piezas.

@pandyanya I’m shook to say the least. #louisevuitton #5thave #5th #nyc #newyork #adcampaign #louisevuittonshop #nycshopping #manhattan #manhattannewyork #fyp #robot #realisticrobot #advancedtechnology ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Otros usuarios comentaron en Instagram que estaban confundidos, pues no podían decidir si se trataba de un robot humano o de un humano actuando como robot.

@digitaldrea No one can tell if she is real or not While others are scared of her #nyc #newyork #5thavenue #airobot #robotics #yayoikusama #yayoi #japaneseartist #scared #prank ♬ original sound - Digital Drea on YouTube
Publicidad

El animatronic de la artista no solo estaba pintando el escaparate de la tienda de Louis Vuitton en Nueva York, en París la maison activó otro robot que llamó la atención de los peatones. La artista de 90 años actualmente vive voluntariamente en un hospital psiquiátrico en Hong Kong y en una entrevista reciente señaló que diario pinta puntos de colores.

@fwarg Replying to @artlust from afar, this robot of Yayoi Kusama in Paris at the Louis Vuitton store near Place Vendôme looks like the artist herself is behind the glass, the eyes are exceptionally alive to. If you pause, it becomes clear it’s animatronic but every time “she” makes eye contact, it feels very surreal. #yayoikusama #louisvuitton #robot ♬ original sound - fwarg

La colaboración de Louis Vuitton con la artista japonesa presenta 450 piezas, entre bolsos, fragancias y sneakers. “Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los puntos pintados, los puntos de metal, los puntos infinitos y la flor psicodélica de Kusama animan el universo de Louis Vuitton”, se lee en la pagína web de la marca . La primera vez que Yayoi trabajó con la maison fue hace exactamente diez años.

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Yayoi Kusama Robótica

Publicidad