Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 años después, Louis Vuitton y Yayoi Kusama nos dan otra colaboración

La marca repite la recordada colaboración artística una década después
mar 17 mayo 2022 05:09 PM
louis vuitton yayoi kusama
Foto: Louis Vuitton/Unsplash

Todos recordamos esa codiciada y ahora icónica bolsa Speedy de Louis Vuitton llena de los característicos puntitos de Yayoi Kusama . La recordada colaboración de la artista japonesa durante la dirección creativa del diseñador estadounidense Marc Jacobs cumple una década, y para recordarla, la maison parisina vuelve a colaborar con ella para la colección crucero 2023.

En 2012 (sí, ya pasaron diez años desde entonces), los puntos de Kusama se superpusieron al icónico monograma de la marca, evocando un estilo mod sesentero. Ahora, Vuitton recuerda este hito anunciando una segunda colaboración con la artista aclamada por la crítica de arte y amada por el Internet, conocida por su uso repetitivo de puntos, bolas y materiales reflectantes.

Publicidad
LOUIS VUITTON CRUISE 2023
Foto: Shutterstock

"Como celebración de la relación de la maison con la artista y para conmemorar el décimo aniversario de la primera colaboración, ha sido revelada una serie de artículos de marroquinería durante el desfile cruise 2023 del director artístico de la división femenina Nicolas Ghesquière , que se llevó a cabo en el Instituto Salk de San Diego", revela Louis Vuitton en un comunicado.

louis vuitton yayoi kusama
Foto: Shutterstock

Publicidad

La nueva colección crucero, que fue presentada este lunes en el patio diseñado por el arquitecto mexicano Luis Barragán en el Instituto Salk de San Diego, tiene un estilo muy diferente a la primera colaboración de Kusama. Los famosos puntos amarillos, verdes, blancos, azules y rojos parecen pintados en más grande talla y de forma despreocupada e irregular en diferentes accesorios.

Uno de los bolsos revelados en la colección tiene puntos plateados en relieve, como referencia directa a la obra Narcissus Garden (1966). Sin embargo, el desfile cruise 2023 solo fue un adelanto de la nueva colaboración entre Yayoi Kusama y Louis Vuitton . La colección completa, que el comunicado de la marca describe como "transversal", saldrá a la venta hasta enero del próximo año.

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Yayoi Kusama San Diego Nicolas Ghesquiere

Publicidad