A pesar de ser una de las marcas de moda más antiguas y reconocidas en el mundo, Chanel está llena de misterios y secretos que reflejan el espíritu enigmático de su fundadora. La centenaria maison de haute couture creada en 1910 por Gabrielle Chanel , ha pasado la prueba del tiempo, y a lo largo de su existencia, se han formado mitos y leyendas de la industria de la moda que ahora estás por descubrir.
La primera tienda de moda
Seguro has escuchado Gabrielle Chanel comenzó con una tienda de sombreros “Chanel Modes” en el número 21 de la rue Cambon en París, pero lo que no sabes es que su primera boutique de moda, con una línea deportiva hecha de jersey, fue abierta en 1913 en Deauville , un destino resort al noroeste de Francia.
El mito de Marilyn Monroe
Probablemente, sepas que el Nº5 de Chanel , lanzado en 1921, fue la quinta muestra que el perfumista ruso Ernest Bo le mostró a mademoiselle Chanel, o que es la fragancia más vendida del mundo; pero ¿sabías qué Chanel no le pagó a Marilyn Monroe por decir en 1952 que solo usaba Nº5 —y nada más— para dormir?
La realidad de Hollywood
En plena Gran Depresión, Gabrielle Chanel llegó a Hollywood para probar suerte con el magnate del cine Samuel Goldwyn, quien le ofreció un contrato de un millón de dólares para crear el vestuario de sus películas. Sin embargo, el sobrio estilo parisino de Chanel no fue tan bien recibido en Estados Unidos.
Los secretos del savoir-faire
Tal vez sepas que, para que tengan mejor caída; las chaquetas de tweed Chanel tienen una cadena escondida en el borde inferior, pero pocos conocen el misterio de la trenza que decora esta parte. Desde 1947, Madame Pouzieux era la única persona que sabía hacerla, y cuando murió en 2010, se llevó a la tumba el secreto del savoir-faire original.
El origen del negro
A Chanel se le atribuye la creación del “little black dress” y la popularización del uso del negro en los años 20, pero fue porque la diseñadora sufría un gran duelo. En 1919, su gran amor Arthur “Boy” Capel falleció en un accidente de auto, y para guardar luto, solo creó colecciones negras durante los siguientes cinco años.