Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los dueños de Chanel? Los discretos hermanos Wertheimer

Los propietarios de la maison son los millonarios más discretos de la moda
mar 29 noviembre 2022 05:49 PM
dueños chanel hermanos wertheimer
Foto: Getty Images

Los dueños de los grandes conglomerados de lujo y marcas independientes son conocidos por todos: Bernard Arnault para LVMH, François-Henri Pinault para Kering o Axel Dumas para Hermès, pero muy pocos saben quién está detrás de Chanel. La marca francesa no pertenece a ningún grupo de lujo, y desde tiempos de Gabrielle Chanel es controlada por la familia Wertheimer.

Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, de 72 y 70 años respectivamente, son ahora dos de los 10 multimillonarios más ricos de Francia y Suiza. Su riqueza ha aumentado muchas veces gracias a grandes adquisiciones y negocios , de los cuales Chanel es solo uno de ellos. Actualmente, su fortuna total es de 49,2 millones de dólares, repartidos a partes iguales entre los dos hermanos.

Publicidad
chanel ss23
Foto: Shutterstock, Chanel SS23

Los Wertheimer son sumamente discretos y privados, han dado contadas entrevistas y solo hay un par de fotos de ellos. Toda lo relacionado con Chanel la hacen a través de Bruno Pavlovsky , presidente de moda de la marca. No asisten a los desfiles ni a eventos, y si alguna rara vez lo hacen, siempre estarán sentados en tercera fila, lejos de la atención. Son los millonarios más discretos de la moda.

hermanos wertheimer chanel
Foto: Shutterstock

Publicidad

Todo comenzó en 1924, cuando su abuelo, Pierre Wertheimer llegó a un acuerdo con la diseñadora Gabrielle Chanel para fundar la Société des Parfums Chanel, que sería la división de belleza de la maison que ella había fundado. Era la oportunidad perfecta para impulsar la empresa y que el revolucionario perfume Chanel N°5 fuera comercializando en todo el mundo.

Sin embargo, después de descubrir y malos manejos y desacuerdos, Gabrielle Chanel intentó terminar con la sociedad en 1941, pero no lo logró porque los Wertheimer ya eran dueños mayoritarios de la empresa. Después de una larga disputa, en 1954 la diseñadora le terminó vendiendo su parte a Pierre Wertheimer, pero con la única condición de que continuara con la dirección de diseño de su marca y financiara su lujosa vida en el Ritz .

chanel hermanos wertheimer
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel hermanos Wertheimer

Publicidad