Tras dedicar toda su carrera para lograr pintar como un niño, Picasso decía “Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”. Este es el mismo principio que debemos aplicar a la moda; pasamos años escuchando qué debes y no ponerte, para después experimentar para encontrar el estilo personal y atreverte a romperlas todas. Aquí algunas de ellas.
5 "reglas de moda" que debes romper hoy mismo
Coordinar accesorios
No te vamos a decir que a veces funcione, pero tampoco es una obligación como nos enseñaron las abuelas. Conjugar tu bolsa con zapatos y cinturón o cualquier variación de esta fórmula de estilismo coordinado, denota poco conocimiento de los códigos de la moda. Atrévete a salir de tu zona de confort y mezcla colores y texturas.
Rayas y cuadros
Del mismo principio que la regla anterior, quedarte la anticuada regla de no chocar patrones, demuestra un bajo dominio de estilismo (y eso no lo podemos permitir). Te damos licencia para aplicar el multiprintismo en tu vida, solo piensa en tener cierta armonía en términos de fondo , no de forma.
Dorado con plateado
Este es uno de los mitos de estilo más extendidos y asimilados por muchos. Error. Esto aplica tanto a las telas con texturas metálicas , botones y piezas metálicas de accesorios; como joyería de todo tipo, e incluso, incluimos el oro rosa al caso. Conjugar estos dos o tres tonos de metal es de profesionales.
Combinar negro
El negro es un color neutro y combina con absolutamente todo. Repítelo con nosotros. Seguramente has escuchado que el negro no va con azul marino o café… Bueno, por favor te pedimos que desprogrames esto de tu cabeza. Prueba estos combos hoy mismo y se parte de la liberación cromática .
Denim sobre denim
A estas alturas del apogeo Y2K , probablemente sobre desmentir esta supuesta regla de moda, pero si aún no la pones en práctica, considera esto una señal. Como Britney y Justin en 2001, haz del esmoquin canadiense, tu mejor aliado, solo te recomendamos comenzar con lavados que se acerquen en tono.