Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo de Picasso más grande del mundo es también una historia de amor

El museo de Picasso más grande del mundo es también una historia de amor
177
-

Conocido tanto por su talento artístico como por su ecléctica y problemática personalidad, Picasso es considerado uno de los creativos más influyentes de su época. Tras haber alcanzado la fama en vida, hoy sus pinturas siguen creciendo en valor y atraen la atención de todo público a los museos que exponen su obra.

326
-

Publicidad

pablo-ruiz-picasso.net Pero no toda la herencia del pintor es igual de conocida. El museo de Picasso más grande del mundo abrirá en Francia y, con obras desconocidas hasta hoy, estará dedicado a su última esposa y musa, Jacqueline Roque. Woman in an Armchair Catherine Hutin-Blay, hija de Jacqueline e hijastra de Picasso, anunció que abrirá el museo en el sur de Francia, en donde reunirá más de 1,000 obras creadas durante el matrimonio de la pareja.

BN-EX890_Picass_G_20141009113633
-

pablo-ruiz-picasso.net Con fecha de apertura en 2021, el contará con 1,500 metros cuadrados de espacios de exhibición. Las obras expuestas abrirán una nueva ventana a la vida del pintor, así como al papel de Jacqueline como fuente de inspiración en su trabajo artístico.

Publicidad