Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Édith Piaf inspira la nueva colección Dior otoño/invierno 2023

La cantante y dos mujeres más dieron forma a esta colección
mar 28 febrero 2023 01:37 PM
dior fw 2023 edith piaf
Foto: Spotlight, Dior FW23

Para abrir oficialmente la semana de la moda de París, Dior nos dio cita como es tradición en una gran caja gris montada en el Jardín de las Tullerías, del lado de la Plaza de la Concordia. En su interior, nos recibía una impresionante instalación textil de Joana Vasconcelos, que incorpora tejidos florales inspirados en los archivos de la maison en homenaje a Catherine Dior .

Esta gran obra textil site-specific se titula “Valkyrie Miss Dior” como referencia a Catherine, a quien monsieur Dior dedicó el famoso perfume floral del mismo nombre. Además de la hermana pequeña del fundador, la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri se inspiró en dos mujeres más, Édith Piaf y Juliette Gréco, ambas cantantes y actrices franesas cuya voz se convirtió en sinónimo del espíritu de París.

Publicidad

Como un homenaje a las mujeres de los años cincuenta y a Catherine Dior , quien es celebrada en esta colección como una valquiria, Maria Grazia Chiuri aprovecha una vez más esta colección de prêt-à-porter para explorar el papel de la ropa en relación con el cuerpo. La diseñadora explora el estilo de estas tres mujeres independientes que fueron en contra de los estereotipos femeninos establecidos en la posguerra.

dior otoño invienro 2023
Foto: Spotlight, Dior FW23

Publicidad

Tal como los personajes de los que toma inspiración, esta colección de Dior es testimonio de una feminidad a contracorriente. Como un claro elemento de Catherine , los motivos florales de color rubí, esmeralda, amarillo y azul; que su hermano Christian eligió pensando en ella, son reinterpretados de forma abstracta y con una textura metálica que hace que el irregular tejido sea moldeable.

En esta colección aparecen elementos recurrentes que se han vuelto parte de Maria Grazia, como los cuadros tartán , esta vez en tonos suaves, que, complementando looks en negro total, se hicieron presentes en los abrigos, las bar jackets y las faldas rectas, que fueron estilizadas debajo de grandes abrigos. Esta misma fórmula fue aplicada a las históricas faldas de la línea Corolle en popelina con hilo metálico, dando una forma escultural que transforma siluetas históricas para llevarlas al futuro.

Publicidad

Publicidad