Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Pre-Fall 2022 marca el regreso definitivo de los cuadros de Clueless

La colección que revivió el tartán de Cher Horowitz casi 26 años después
mié 15 diciembre 2021 06:27 PM
dior pre-fall 2022 cher clueless
Foto: Shutterstock/Dior

Para la presentación de la nueva colección Pre-Fall 2022 de Dior por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri , no hubo un desfile ni video, solo un lookbook con un escenario bien iluminado de estructuras de madera que reveló la nueva propuesta con un aire juvenil inspirado en Catherine Dior , la hermana menor de monsieur Dior, a quien le dedicó el perfume Miss Dior .

El punto de partida para Maria Grazia fue el libro “Miss Dior, A Story of Courage and Couture” que su buena amiga Justine Picardie dedica personalmente a la olvidada Catherine Dior; sumado con sus años de estudiante en una escuela católica en Roma, en la cual modificaba su uniforme para que fuera favorecedor. Esta inesperada mezcla dio como resultado el regreso de los cuadros de Clueless .

Publicidad
dior pre-fall 2022 clueless
Foto: Dior, Pre-Fall 2022

Recordemos la famosa escena de Cher Horowitz en la película Clueless (1995) buscando qué ponerse en su clóset virtual (un concepto innovador que se hace realidad con el metaverso). El personaje elige el icónico conjunto de cárdigan , saco y minifalda tableada en tartán amarillo, que recientemente ha sido reinterpretado por Harry Styles , y ahora también por Dior.

La colección está llena de códigos de las mujeres que contribuyeron a la maison, y el amor de monsieur Christian Dior por Gran Bretaña. Todo esto se traduce en la primera parte de la colección en forma de cinco looks de ponchos de mohair , faldas pantalón, blazers y bolsos confeccionados en este tradicional tartán amarillo que se llama Macleod of Lewis y pertenece a un clan escocés de las Tierras Altas.

dior pre-fall 2022
Foto: Dior, Pre-Fall 2022

Publicidad

Con esta colección, la diseñadora se propuso romper las limitaciones de la silueta del New Look : “Incluso yo tenía estereotipos cuando entré en la maison", dice Maria Grazia , "Pero es una simplificación de su obra”. En lugar de irse por el concepto de la “mujer flor” de monsieur Dior, la diseñadora prefirió el camino de la rebelión feminista con un aire punk contemporáneo.

DIOR PREFALL 2022 CLUELESS
Foto: Dior, Pre-Fall 2022

Publicidad

Publicidad