Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los años 60 y la colorida moda disco inspiraron Dior primavera/verano 2022

La era de Marc Bohan en Dior sirve de inspiración para Maria Grazia Chiuri
mar 28 septiembre 2021 04:05 PM
Dior ss22 marc bohan
Foto: Getty Images, Dior SS22

Para abrir la semana de la moda de París, la maison Christian Dior montó una vez más su gran caja blanca en medio del Jardín de las Tullerías para presentar en su interior la nueva colección de prêt-à-porter femenino primavera/verano 2022 concebida por Maria Grazia Chiuri , la cual nos adentra en su mundo de sueños nutrido por la curiosidad y el deseo de investigación.

La colorida escenografía del desfile fue encargada a la artista italiana Anna Paparatti, cuyas coloridas obras que exploran el concepto del juego para cuestionar la realidad y abrir la imaginación, inspiraron a la directora creativa de Dior para convertir la presentación de la colección en una secuencia de movimientos en sentido del reloj coreografiados al ritmo electro italiano de Il Quadro di Troisi.

Publicidad
Dior SS22 marc bohan
Foto: Getty Images, Dior SS22

El legendario club nocturno Le Palace en París fue una de las referencias que conformó una red de asociaciones en la que Maria Grazia Chiuri exploró la larga trayectoria de Marc Bohan como director creativo de Dior por 30 años. Particularmente, tomó como punto de partida la colección Slim Look, presentada en 1961 y aclamada en la época como una silueta que cambió la moda como hizo el New Look en 1947.

En esta nueva colección, Maria Grazia Chiuri explora así los primeros años de los 60, probablemente una de las décadas más emocionantes en la historia de la moda, con sus minifaldas , botas gogo y referencias espaciales . Las siluetas revelan cortes típicos de la época y modernos estampados gráficos sobre amarillo, verde, rojo, azul marino, naranja y rosa, dándole un giro colorido al estilo Bohan.

dior ss22 bohan
Foto: Getty Images, Dior SS22

Publicidad

Todos los looks fueron concebidos para brillar en la pista de baile con materiales que se combinan de múltiples maneras en una serie de contrastes como el neopreno, nylon y seda para crear volumen en chamarras de corte cuadrado, abrigos cruzados, faldas, bermudas de box, shorts y vestidos cortos que recuerdan a una versión contemporánea de Twiggy yendo a bailar al club del momento.

Publicidad

Tags

Dior Maria Grazia Chiuri Paris Fashion Week

Publicidad