Seguramente has escuchado hablar del “fondo de armario”, que, aunque suene como un término de profesionales de la moda, en realidad no es más que ciertas prendas básicas y neutras que combinan con prácticamente todo y prevalecen sobre las tendencias. Un fondo de armario sólido es la base para crear looks de impacto, y te decimos qué necesitas para armarlo.
Las prendas que necesitas para construir un fondo de armario infalible
Camisa blanca oversized
“Si me preguntan qué es lo que más me gustaría haber inventado en la moda, diría que la camisa blanca”, dijo alguna vez Karl Lagerfeld , y tenía la boca llena de razón. Busca una prístina camisa blanca de popelina con un corte oversized (ojo, no seis tallas más grandes que la tuya) y úsala con jeans, faldas midi y bueno… todo.
Pequeño vestido negro
Otra prenda mítica respaldada por un personaje igual de legendario es el little black dress , defendido por Coco Chanel. Realmente, su tamaño y corte pasan a segundo plano mientras te sientas 100% cómoda en él, porque la idea es explotar su versatilidad para enfundarte en él para cualquier ocasión.
Pantalones de pinzas
De inspiración sartorial masculina y que te queden pintados (pero nunca ajustados), ese es el principio. Después vienen los materiales y color; prefiere aquellos de lana merino o mezclas de acrílico, y siempre en colores sobrios y neutros para llevarlo en sobre todo en las estaciones más frías y para ocasiones profesionales.
Blazer con textura
Un buen blazer o una pequeña chaqueta es infalible para levantar cualquier look en dos segundos, pero este efecto solo lo lograrás con una prenda estructurada y confeccionada en una tela con textura. El color y patrón es según tu gusto, desde un pata de gallo blanco y negro, hasta tweed rosa.
Gabardina beige
La vieja confiable de la parisina, que si pudiera saldría al súper en gabardina y nada más, lo haría. No entiendes el poder del trench coat , hasta que no puedes vivir sin él, por eso te recomendamos que inviertas en uno de calidad como Burberry (nuevo o vintage), que te disfrutaras por muchos años.
Sneakers retro
Te diríamos que cualquier par de tenis blancos funcionan, pero la verdad no. Si quieres un efecto minimalista muy a la Phoebe Philo , unos Stan Smith están perfectos, pero si tu intención es añadir un accesorio cool, apuesta por modelos en tendencia como la silueta German Army .
Playera de rayas
La clásica playera marinera bretona es tan cliché, que se ha convertido en un statement. Todos los personajes con estilo memorable han sido vistos con una de estas, pues tiene la misteriosa cualidad de aportar un toque de sofisticación instantánea y un aire bohemio. Y a ninguna de estas cualidades no se les dice que no.
Playeras gruesas
Blancas y negras, básicas, pero no baratas. Estas prendas son los cimientos de un look casual, por eso deben ser firmes, gruesas y con buena calidad al tacto, eso evitará que se encojan, frunzan o destiñan. Busca aquellas en algodón con cuello ancho de canalé y elévalas con accesorios de color.
Bolsa espaciosa
El concepto de espaciosa dependerá mucho de tu estilo de vida, pero nos referimos a esa bolsa guerrera que es hermosa por fuera y esconde un desastre organizado por dentro. Desde una bucket bag , pasando por un hobo , hasta una crossbody . El chiste es que sea práctica para cargar y le quepa todo.