Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burberry pospone su desfile por luto nacional de la muerte del príncipe Felipe

La marca británica puso en pausa su desfile femenino otoño/invierno 2021
mar 13 abril 2021 04:21 PM
príncipe Felipe Burberry luto
Foto: Getty Images, príncipe Felipe

Tras la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años, la mañana del 9 de abril en el Castillo de Windsor ; el Reino Unido se encuentra en un periodo de duelo nacional que comenzó oficialmente el viernes y durará hasta su funeral el sábado 17 de abril, lo que significa que las banderas ondearán a media asta y los partidos deportivos y otros eventos se pospondrán.

Debido a este luto oficial por la muerte del duque de Edimburgo , la marca británica Burberry , que posee un Royal Warrant of Appointment (Orden real de nombramiento) como proveedor autorizado de la Casa Real Británica, y planeaba realizar un desfile digital independiente para su colección femenina otoño/invierno 2021, confirmará en los próximos días una nueva fecha para la presentación.

Publicidad
Foto: Shutterstock; príncipe Felipe usando un trench coat Burberry (2017)

La presentación digital que estaba originalmente planeada para este miércoles 14 de abril, será aplazada a una fecha posterior que probablemente sea en algún momento después del funeral de príncipe Felipe , que tendrá lugar el sábado 17 de abril de 2021 a las 3 pm en la Capilla de San Jorge, Windsor. El servicio fúnebre comenzará con un minuto de silencio nacional a las tres en punto.

Foto: Shutterstock; Camila de Cornualles y el príncipe Felipe usando un trench coat Burberry (2016)

Publicidad

Junto con la reina Isabel II y el príncipe de Gales , el duque de Edimburgo era una de las únicas tres personas autorizadas a conceder los Royal Warrant of Appointment, que le permite a las empresas anunciar que son proveedores de la Familia Real. La reina y el príncipe Carlos reconocieron a Burberry como Royal Warrant en 1955 y 1989, autorización que sigue teniendo.

Los Royal Warrants existen desde el siglo XVIII y solo se otorgan a comercios que suministran bienes o servicios. Además de Burberry , las marcas titulares de la Orden real de nombramiento van desde Cartier y Clarins , hasta Nestlé, Coca-Cola y Veuve Clicquot . A lo largo de sus más de 70 años de servicio a la reina Isabel, el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, el príncipe Felipe otorgó un total de 35 Royal Warrants.

Foto: Shutterstock; la reina Isabel II y el príncipe usando un trench coat Burberry (2012)

Publicidad

Tags

Burberry Felipe de Edimburgo Eventos de moda

Publicidad