Nuevos inicios, nuevos icónos. Mientras nos preparamos para descubrir la identidad que Riccardo Tisci le dará a Burberry -y de la que ya nos dio una probadita en la temporada resort - un nuevo adelanto ha sido revelado y sí, son GRANDES noticias.
Un nuevo monograma
Inspirados por el clásico check pattern de la firma, se creó un monograma en naranja y color miel que combina la T y la B de su fundador: Thomas Burberry.
Un nuevo logotipo
Adiós al caballo Burberry. El logotipo respondía a la funcionalidad de la pieza clave de la firma, el tench coat. Hoy, en tiempos de modernidad, refleja una imagen mucho más fresca y urbana a través de una tipografía sans serif.
¿Quién?
El encargado de crear esta nueva identidad gráfica de Burberry fue Peter Saville, mejor conocido por su trabajo en portadas de álbumes. Burberry compartió la cadena de mails entre Saville y Tisci en donde cuentan la historia de cómo un trabajo para el que se necesitan meses, se ejecutó en solo cuatro semanas.