Publicidad
Publicidad

Saint Laurent impone el escote masculino en su colección más sexy

La línea entre colecciones masculina y femenina ya es casi inexistente
mar 13 junio 2023 03:44 PM
Saint Laurent quiere que os hombres usen escote a como de lugar.
Saint Laurent quiere que os hombres usen escote a como de lugar.

Desde hace dos o tres temporadas, Anthony Vaccarello se propuso romper las barreras que separaban los géneros en sus colecciones para Saint Laurent . Poco a poco, el diseñador belga-italiano ha ido creando puentes con elementos comunes y desdibujando los estereotipos hasta llegar a esta nueva colección masculina primavera/verano 2024; la más andrógina y sexy hasta la fecha.

Tras su espectacular desfile en el desierto de Marrakech y su misteriosa presentación en la Bourse de Commerce de París, la marca eligió la Neue Nationalgalerie de Berlín, diseñada por Mies van der Rohe, para revelar su última propuesta masculina. “Cuando salgas del desfile, quiero que tengas la silueta clara en la mente”, dijo Vaccarello sobre la relación con el recinto.

Publicidad
saint laurent men
Foto: Getty Images

Sin necesidad de una introducción o escenografía en particular, el diseñador concentró su visión artística en una colección de cincuenta looks en los que la sastrería masculina juega una dinámica de tensión con el drapeado femenino. Esta yuxtaposición de construcción es apoyada por el uso de materiales que les han sido atribuidos tradicionalmente, como lana merino sobre crepé de seda.

Publicidad

Ese intercambio entre la moda femenina y la masculina se plasmó en delicados tank tops de satén con profundos escotes debajo de imponentes sacos con hombros fuertes y solapas anchas, pantalones a juego de talle alto y corte estrecho, pero de largo hasta los tobillos para lucir las botas. Además, vimos otros tops de corte femenino, como descubiertos al hombro, halter y con lavallière .

La colección es decididamente formal, es por eso que la sastrería jugó un papel esencial esta temporada, poniendo el emblemático esmoquin de Yves Saint Laurent al centro para abrir y cerrar el desfile. Toda la propuesta siguió una línea de triángulo invertido, en la que la amplitud de sus sacos se equilibraba con la estrechez de los pantalones para crear una silueta andrógina y sensual.

Publicidad

Tags

Saint Laurent Berlín Anthony Vaccarello

Publicidad