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Las 5 marcas de lujo más buscadas por su pronunciación

Las marcas francesas dominan las dudas de pronunciación
lun 29 mayo 2023 02:25 PM
marcas lujo pronunciacion
Foto: Getty Images

El nombre de una marca de lujo es crucial, pues es la marca en sí. Además del diseño y la calidad, entre otras cosas; al comprar un artículo de lujo, estás comprando un nombre, y por eso es esencial poder decirlo correctamente. Son marcas de lujo francesas, que a pesar de algunas tener cientos de años de existencia, aún generan dudas de cómo se pronuncian correctamente en su idioma de origen.

Para despejar las dudas más comunes, el grupo de marketing Marketzoo, a través de su herramienta de inteligencia artificial Business Name Generator , recopiló 150 marcas internacionales, y analizó las búsquedas de Google con términos como “cómo se pronuncia…” y “cómo se dice…” para cada marca en el listado. Clasificó los resultados para revelar las cinco marcas de lujo cuyo nombre genera más confusión.

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Hermès

Con 97,200 búsquedas relacionadas con la pronunciación, la maison fundada en 1837 por Thierry Hermès, encabeza el reporte. A pesar de ser la primera marca en la clasificación, en realidad es la más fácil de pronunciar en español, a pesar de su acento francés grave: Er-mez (r como g con la garganta).

Louis Vuitton

Otra de las marcas más antiguas, fundada en 1854, ocupa el segundo lugar con 70,560 búsquedas en Google. La pronunciación del nombre y apellido de su fundador sube un poco de dificultad: Lui Vi-thon.

Saint Laurent

Aunque el director creativo Hedi Slimane haya eliminado en 2016 el Yves de la marca homónima, esto no hizo que la marca fuera más fácil de pronunciar, pues tiene 40,560 búsquedas. La forma correcta es: Sahn Lo-rhán (r como g con la garganta).

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Cartier

La marca de joyería y relojería, creada en 1847 par Louis-François Cartier , tiene nada menos que 22,320 búsquedas sobre la correcta pronunciación de su nombre. En francés, se dice algo así como: Car-tie (r como g con la garganta).

Dior

Otra famosa marca de moda francesa que genera 21,240 búsquedas de pronunciación en Google. El nombre de pila de su fundador, Christian , nunca ha sido eliminado formalmente, pero todos se refieren a ella como: Di-or (r como g con la garganta).

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Artículos de lujo Hermès Louis Vuitton

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