Dentro de las industrias que han presentado un crecimiento importante en los últimos años en México, se encuentra la de lujo. Ha incrementado sus ventas, ganando mayor posicionamiento en el país, siendo el ahora un buen momento para especializarse en moda y lujo. Actualmente, la industria del Lujo en México se encuentra en los primeros diez lugares de los 15 países incluidos en el Brand Intimacy Study 2018, y se prevé que tendrá ascensos anuales del 6% en los próximos tres años. Es decir, 1.5% por encima del desempeño anual de la industria global. Especialízate en este sector con nuestro Diploma en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y sé parte del auge que se está generando en el país. El lujo busca la manera inédita de ver más allá del gusto por poseer algo, ahora también el verdadero valor de las insignias radica en las experiencias íntimas que generan, en la manera en la que te hacen sentir. El estudio desarrollado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, MBLM México, dio a conocer las marcas de lujo que generan más emociones entre los mexicanos, pero ¿qué es lo que genera esos instantes memorables? Aquí te contamos y te decimos el top ten de las marcas favoritas de lujo para los mexicanos:
Dior
La firma francesa apela a las emociones más profundas, alegría, amor y pasión que la ubican entre las marcas de lujo favoritas de las mujeres. Su división de alta perfumería siempre está atenta a crear nuevas experiencias.
Chanel
Aunque disminuyó su posición en la clasificación del estudio este año, sigue marcando tendencia en la industria de lujo gracias a la filosofía de Coco Chanel “Sólo vives una vez. Haz que sea divertido” que hace eco en todas las líneas de artículos de la firma patente de emociones.
Tiffany
Ha conquistado a la audiencia millennial con sensaciones que genera el mensaje ‘Believe in Dreams’ en voz de jóvenes celebridades como Elle Fanning, Maddie Ziegler y ASAP Ferg.
Rolex
Su influencia emocional ha trascendido lo largo de 116 años de historia y se mantiene vigente. Es sinónimo de perseverancia, sentimiento que genera saberse dueño del tiempo.
Giorgio Armani
Encabeza la lista de las marcas de lujo predilectas entre los hombres. La clave de éxito de la firma es estar atenta al signo de los tiempos y obrar en consecuencia. Eso sí, siempre ajena a las tendencias y sin faltar jamás a la coherencia del gusto impecable que la caracteriza.
Salvatore Ferragamo
Mejoró su puntuación en términos de fidelidad con respecto al año pasado. El legado de su fundador ha sido mostrado ante los ojos de quienes no sólo son fanáticos del diseño, sino que creen en el esfuerzo para materializar los sueños.
Louis Vuitton
Un emblema de lujo que persiste como protagonista del marketing emocional y que de manera espontánea evoca sutileza y elegancia, anhelo por la vida y gusto por viajar.
Cartier
Mantuvo su relación afectiva con el consumidor mexicano debido a las emociones que genera el “vuelo alto y la libertad” de su colección inspirada en la trayectoria de Santos-Dumont en el mundo de la aviación.
Gucci
La “redefinición de la moda de lujo moderna” orquestada por el diseñador Alessandro Michele, ha causado emoción el público millennial.
Prada
Los objetivos de Miuccia Prada siempre han sido claros y por ello ha logrado posicionar su marca en lo alto, transmitiendo los sentimientos que resultan de la tenacidad e independencia de la mujer actual. Todo indica que las emociones seguirán rigiendo las tendencias en ventas, por lo que nuestro Diploma en ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’ , te ayudará a obtener los conocimientos necesarios para destacar en esta apasionante industria, desarrollar estrategias de marketing y planes de comunicación a la medida que se adapten a las necesidades de las marcas.