Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saint Laurent monta su propia casa productora de películas

La marca prueba suerte en la industria cinematográfica
jue 13 abril 2023 04:08 PM
sain laurent productora peliculas
Foto: Getty Images

La relación de Saint Laurent con el cine es indisociable, y data de la época de oro de su fundador en los años sesenta, con el boom del prêt-à-porter y colaboraciones de vestuario con películas como Belle du Jour (1967), protagonizada por Catherine Deneuve y dirigida por el director hispanomexicano Luis Buñuel. Este vínculo ha sido cultivado y continúa hasta hoy en día.

Después de haber trabajado con Gaspar Noé en diferentes cortos, Saint Laurent lleva su relación con el séptimo arte a un nuevo nivel. La marca parisina ha creado una filial dedicada a la producción cinematográfica profesional. Bajo el nombre de Saint Laurent Productions, debutará en el próximo Festival de Cannes con el corto western queer “Strange Way of Life”, de Pedro Almodóvar , y otro que será revelado después.

Publicidad
saint laurent productions
Foto: Instagram @ysl

Esto hace que la marca parisina de moda, propiedad del conglomerado de lujo Kering, se convierta en la primera en diversificar sus actividades, creando una filial registrada dedicada a producir películas, en lugar de solamente financiarlas (como hizo Chanel con Spencer , por ejemplo), diseñar el vestuario (como Prada y Miu miu para Elvis ), o simplemente vestir a celebridades dentro y fuera de cámara.

saint laurent productions
Foto: Instagram @ysl

Publicidad

Aunque es evidente que las películas producidas por Saint Laurent darán visibilidad a la marca y a su estética, no se tratará de fashion films o de cortos de arte. La finalidad de la productora es de ser rentable, por lo que sus largometrajes se venderán en festivales de cine a distribuidores comerciales como cines, plataformas de streaming y redes de difusión, y se beneficiará de la promoción de estrenos.

Además de la película de Almodóvar, la productora de Saint Laurent tiene proyectos de hacer películas con David Cronenberg y Paolo Sorrentino. Se entiende que Saint Laurent Productions se asociará como coproductor con los antiguos colaboradores de Cronenberg y Sorrentino, facilitando la transición de la marca en una industria nueva, competitiva y cambiante.

strange way of life saint laurent almodovar
Foto: Instagram @ysl

Publicidad

Tags

Saint Laurent Pedro Almodóvar Industria cinematográfica

Publicidad