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Jacquemus se quiere convertir en una 'maison' de legado y ¡lo está logrando!

La marca independiente tiene una estrategia para elevarse dentro del lujo
jue 20 julio 2023 03:31 PM
jacquemus maison marca legado
Foto: Getty Images/Instagram @jacquemus

En junio de 2019, justo antes de que golpeara la pandemia, Jacquemus cumplió diez años, un enorme hito para una marca emergente que se mantiene independiente financieramente. Pasar la barrera de la década y sobrevivir a la crisis económica, fueron clave para hacer que la marca fundada por el diseñador francés Simon Porte Jacquemus , se hiciera más fuerte y trascendiera en la industria.

Después de su memorable desfile primavera/verano 2020 en los campos de lavanda para celebrar precisamente su décimo aniversario, el diseñador conocido por su clara estética mediterránea y maestría de comunicación en redes sociales, siguió los pasos de Dior y Chanel, que han utilizado Versalles para sus desfiles y campañas. ¿El objetivo? Convertirse en una gran maison de legado.

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jacquemus maison legado
Foto: Instagram @jacquemus

Apoyándose en la asociación de Versalles con el rey Luis XIV, el Rey Sol, considerado el padre del lujo francés, Jacquemus hizo de su desfile primavera/verano 2024 “Le Chouchou” , una declaración de su deseo por elevar la marca. Esto es parte de una estrategia a largo plazo para evolucionar hacia una maison con una nueva visión del lujo, más divertida y con un enfoque cultural y artístico.

jacquemus montaigne
Foto: Instagram @jacquemus

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Aprovechando su despunte de crecimiento después de la pandemia, la marca dio su primer paso hacia las grandes ligas, abriendo su primera tienda insignia en Avenue Montaigne , la calle más lujosa de París. Además, este verano ha probado destinos de lujo con pop-up stores en Lago di Como , Portofino y Saint Tropez, donde tomó el club de playa Indie Beach y lo transformó con su colorida estética.

Poco a poco, Jacquemus se está convirtiendo por derecho propio en una institución que pase a los libros de historia de la moda. En esta nueva fase, la marca busca implantarse en el mercado de lujo y llegar a un punto de estabilidad financiera. En 2021, Jacquemus registró ingresos de 102 millones de euros, y en 2022 lo duplicó con 212 millones de euros. A este paso, la marca tiene la ambición de llegar a los 500 millones de euros para 2025.

jacquemus ramatuelle
Foto: Instagram @jacquemus

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