Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacquemus denuncia a la marca francesa que copió su bolsa Le Bambino

El diseñador no dudó en denunciar el sospechoso parecido
mié 15 marzo 2023 05:02 PM
jacquemus bolsa bambino
Foto: Getty Images/Instagram @lancaster

Con su bolsa Le Chiquito , creada en 2009 y que se fue encogiendo con el paso de los años, el diseñador francés Simon Porte Jacquemus creó un accesorio insignia, pero no fue hasta que lanzó la bolsa baguette Le Bambino , que su marca homónima tuvo su primera it bag. El modelo ya es tan emblemático, que Jacquemus la reprodujo en una gran escultura para su espacio temporal en Galeries Lafayette .

El diseñador está empujando Le Bambino al máximo en toda su comunicación y proyectos especiales, es por eso que no dudó en acudir a sus redes sociales personales para denunciar ante el Internet el sospechoso parecido entre su it bag y la nueva bolsa Baguette Paris Ily de la marca francesa de marroquinería Lancaster . Su similitud es tan cercana, que de lejos parecen la misma pieza.

Publicidad
jacquemus lancaster
Foto: Instagram @simon_porte_jacquemus

La bolsa de Lancaster es tan parecida a Le Bambino , que Simon expresó su descontento tomando su cuenta personal de Instagram (@simon_porte_jacquemus) a través de un par de historias con mensajes directos y con un toque de ironía: “Bueno, ya que estamos en esto”, y en otra escribe con humor “Martina vamos a agregar un pequeño cierre, pasará sin problema”.

jacquemus lancaster
Foto: Instagram @simon_porte_jacquemus

Publicidad

Fuera del cerraje, el modelo Baguette Paris Ily de Lancaster; con su forma rectangular, solapa con lengüeta, asa redondeada, correa y gama de color, recuerda a las características clave de la bolsa Le Bambino de Jacquemus . Cabe mencionar que al poco tiempo de haber publicado las historias denunciando a Lancaster, el diseñador se retractó y las suprimió de su cuenta personal.

A pesar de haber eliminado sus historias de Instagram, Simon Porte Jacquemus dejó un comentario en una publicación de Lancaster mostrando la bolsa, usando el mismo tono sarcástico: “¿Viene con o sin la marca Jacquemus?”. La cuenta de su marca homónima también comentó con emojis, uno escandalizado y otro con un monóculo. Esto hizo que a Lancaster le llovieran comentarios de fans de Jacquemus acusando a la marca de plagio.

Publicidad

Publicidad