Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serpiente de Bulgari se convierte en Quetzalcóatl para su 75 aniversario

Una serpiente emplumada envolvió la boutique de Bulgari en Artz Pedregal
vie 28 abril 2023 02:07 PM
bulgari artz pedregal serpiente emplumada
Foto: Bulgari

Pocas casas joyeras se pueden dar el lujo de tener un poderoso animal como emblema, y una de ellas es Bulgari . La casa romana adopta en 1948 una serpiente figurativa y la plasma sobre relojes brazalete elaborados con la técnica Tubogas, que se convirtió en un éxito instantáneo que sedujo a famosas actrices de los años cincuenta y sesenta, como Elizabeth Taylor .

Desde entonces, la Serpenti de Bulgari se convirtió en uno de los íconos más deseados y reconocibles de la casa romana, que a lo largo de los años ha sabido renovarse y evolucionar con el diseño contemporáneo. Esta deslumbrante serpiente nació hace 75 años, un aniversario que es celebrado en México con una colaboración especial con la artista plástica mexicana Eva Vale.

Publicidad
bulgari artz serpiente
Foto: Bulgari

Por primera vez, este poderoso símbolo de Bulgari se encuentra con la riqueza cultural mexicana, y al mismo tiempo muestra la naturaleza cambiante de este animal y su significado en el contexto prehispánico. La artista plástica tomó un cuerpo de serpiente inspirado en la colección de joyas de Bulgari , y la fusionó con la divinidad de la serpiente emplumada, conocida como Quetzalcóatl.

bulgari artz serpiente
Foto: Bulgari

Publicidad

La serpiente emplumada está profundamente arraigada en las creencias prehispánicas relacionadas con la divinidad, la vida, la fertilidad, la civilización y el conocimiento. Como un símbolo rico en connotaciones culturales, también forma parte del mundo del arte, fuente inagotable de inspiración y campo de experimentación creativa para Bulgari y creativos como Eva Vale.

La intervención de Eva Vale transformó el frente de la boutique Bulgari en Artz Pedregal. La experimentación con materiales poco convencionales, su perspectiva única sobre el legado mexicano y el empoderamiento femenino en su obra han hecho de Eva Vale una de las artistas mexicanas contemporáneas más importantes, convirtiéndola en la persona indicada para celebrar los 75 años de Serpenti.

bulgari artz serpiente
Foto: Bulgari

Publicidad

Publicidad