Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redescubrimos Tygar de Bulgari a través de una experiencia multisensorial

Una fragancia que con el tiempo evolucionó.
vie 06 enero 2023 10:15 AM
TygarGemme_destacada (1).jpg
Cortesía

Convertir una piedra semipreciosa en un perfume parece una hazaña de alquimia salida de un cuento de fantasía. Pero justo esa fue la inspiración para la creación de una de las fragancias más poderosas profundas y misteriosas de Bulgari. ¿Su nombre? Tygar.

¿Por qué es importante hablar de una fragancia que salió al mercado hace seis años? Esto fue lo que me pregunté cuando Bulgari Parfums me invitó a vivir una experiencia multisensorial para redescubrir Tygar, una de las seis fragancias que conforman la colección de lujo de la casa, Le Gemme.

Publicidad

El lugar elegido para experimentar la esencia de Tygar fue el desierto. Una reserva natural localizada entre los estados de Utah y Arizona en los Estados Unidos. Aunque la fuente de inspiración de esta fragancia fue Kerala, “el jardín de especias de la India” y lugar de donde es originario el ojo de tigre, el conjunto de minerales que conforman esta linda piedra llena de poder y misticisimo (e inspiración primaria de la fragancia). El desierto, majestuoso, imponente, silencioso y con sus colores café, arena, y rosados, fue el escenario perfecto para entender por qué es una fragancia actual, atemporal y muy ad hoc con el tiempo que vivimos hoy. En un principio, Tygar se presentó como una fragancia masculina, pero con el tiempo evolucionó.

Publicidad

En un solo pump sabrás que es un perfume que no tiene género , pero sí mucho poder, como el que se siente al estar parado en medio de una formación milenaria de rocas y minerales, hogar de uno de los pueblos más espirituales y guerreros en la historia de Ámérica, los navajos, y un lugar que a pesar del paso del tiempo sigue siendo testigo silencioso de todo. La energía no miente, al igual que estos elementos, el desierto, Kerala y sus ojos de tigre, los ingredientes de Tygar fueron cuidadosamente seleccionados para crear esta poción que no se huele, sino que se experimenta. La frescura picante del jengibre, la sensualiad del ambrox, la bergamota con su toque afrutado y burbujeante, el aroma cítrico y floral de la mandarina y el shot de vitamina C de la naranja roja, fueron las fuerzas olfativas que eligió el master perfumer Jacques Cavallier para crear esta cálida experiencia. El resultado es contundente: fuerza, dinamismo y frescura guardados en una botella que representa la armonía y el poder.

Publicidad

El tiempo le cayó bien a Tygar, además Bulgari escucha y pone atención a lo que las nuevas generaciones necesitan: por lo pronto se redujo el desperdicio en el empaque y se están haciendo esfuerzos para bajar la huella de carbono y respetar los procesos de la naturaleza, que al final, es la fuente de inspiración de la casa joyera italiana. El lujo lleva su tiempo y para ellos, heredar un planeta en armonía es un lujo que no es negociable.

Tags

Perfumes Bulgari

Publicidad