Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bulgari rompe su octavo récord mundial con el reloj mecánico más plano del mundo

Se llama Octo Finissimo Ultra y es la nueva joya de la maison italiana.
mar 22 marzo 2022 03:58 PM
Bulgari-Octo-Finissimo-Ultra-Maison-Italiana-Reloj.jpg
Bulgari Octo Finissimo Ultra

Ya pasó una década desde que la marca italiana de joyas, Bulgari, estableció un objetivo en el mundo de la relojería contemporánea: crear el reloj mecánico más plano del mundo. ¡Y así fue! Durante los últimos diez años, la colección Octo de Bulgari logró alcanzar este objetivo no una, ni dos, ni tres, ¡sino siete veces! Hoy, la maison rompe su propio récord al presentar Octo Finissimo Ultra, un reloj tan delgado que, si lo ves de lado, no es más grueso que una hoja de papel.

Publicidad

La presentación del Octo Finissimo Ultra fue en la Piazza della Rotonda en Roma en donde embajadores, directivos e invitados especiales de la marca celebraron el décimo aniversario de la colección Octo y el lanzamiento de su último reloj. El evento contó con la presentación de la orquesta de la Accademia di Santa Cecilia y un increíble espectáculo de inteligencia artificial con la proyección del “TEMPLE OF LIGHT ULTRA AT PANTHEON” de OUCHHH, una obra de arte generativa que adornó la fachada del panteón.

Bulgari-Octo Finissimo-Ultra-Maison-Italiana-Joyas-Reloj-Evento-Roma.jpg
Bulgari Octo Finissimo Ultra

Al presentar el nuevo reloj de la colección, Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, se dirigió a los asistentes con estas palabras: “Este hito que marcamos hoy con el Octo Finissimo Ultra es para mí y para todo el equipo, la realización de un sueño. Uno que ahora garantiza que Bulgari será reconocida para siempre por haber escrito algunos de los mejores capítulos de relojería suiza. Y el hecho de que la maison sea italiana nos enorgullece enormemente”.

Bulgari-Octo-Finissimo-Ultra-Maison-Italiana-Reloj-Joya.jpg
Bulgari Octo Finissimo Ultra

Publicidad

La historia de Octo Finissimo Ultra

Nació como una idea original de Frabrizio Buonamassa Stigliani, Director Creativo de Bulgari; utilizando papel y pluma, se enfocó en transformar un diseño en tercera dimensión en un reloj bidimensional de tan sólo 1,8 mm de grosor. Este es un reloj elegante, innovador, creativo y, por supuesto, súper minimalista que puso a prueba todas las leyes de la física. Su diseño octogonal está inspirado en los ornamentos octogonales que adornan los arcos de la Basilica di Massenzio en Roma. Sin embargo, también hace un significativo gesto al nuevo récord impuesto por la casa de joyas italiana.

Bulgari-Octo-Finissimo-Ultra-Maison-Italiana-Reloj-Plano.jpg
Bulgari Octo Finissimo Ultra

Lo más increíble de este accesorio es su conexión entre el mundo real y el virtual; los primeros diez propietarios del Octo Finissimo Ultra recibirán, por medio de un código QR grabado en la rueda dentada del reloj, una exclusiva obra de arte NFT que les contará el camino creativo de Bulgari durante la última década hasta la creación de su último reloj.

Publicidad

Tags

Publicidad