El Lyst Index es una clasificación trimestral de las marcas y los productos de moda más populares durante los últimos tres meses. Esta lista periódica es creada por Lyst, una empresa de tecnología de moda y una aplicación para hacer compras que es usada por más de 200 millones de personas todo el año para descubrir y comprar artículos de moda de marcas y tiendas.
La fórmula en la que se basa el Lyst Index tiene en cuenta el comportamiento de los compradores del sitio, incluidas las búsquedas dentro y fuera de la plataforma, las visitas a los productos y las ventas. Para rastrear la popularidad de las marcas y los productos, la fórmula de Lyst también toma en cuenta menciones en redes sociales, la actividad y la interacción global en un periodo de tres meses.
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1 Prada
En el último trimestre del año pasado, Prada encabezó la codiciada lista, un lugar que vuelve a reclamar como suyo en este primer trimestre de 2023. Aprovechando el impulso de sus marcas, el Grupo Prada reafirma su estatus como potencia de la moda. Su marca insignia tuvo un aumento del 22% en búsquedas en línea, con una competencia reñida con su hermana Miu Miu que tomó la segunda posición.
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2 Miu Miu
Desde que Miu Miu se incorporó al listado a principios del año pasado, la marca personal de Miuccia Prada se posiciona por primera vez en el segundo lugar, solo detrás de Prada. Este éxito se debe a la creciente demanda de su bolsa Pocket, una segunda colaboración con New Balance y su último desfile en otoño/invierno 2023 en la semana de la moda de París, que fue cerrado por Emma Corrin .
3 Moncler
La marca italiana tuvo el lanzamiento de la campaña primavera/verano 2023 protagonizada por Emma Corrin y Kendall Jenner y una segunda colaboración con New Balance .
4 Valentino
La marca romana nombró a Suga de BTS como embajador de la marc, tuvo una colaboración con Law Roach y Anna Dello Russo para reinterpretar la colección primavera/verano 2023 Penn Badgley, imagen de Valentino Essentials.
Con la dirección creativa de Matthieu Blazy , la marca italiana presentó un corto para celebrar el Año Nuevo chino y lanzó la nueva bolsa Andiamo.
7 Dolce & Gabbana
Presentó campañas protagonizadas por Kim Kardashian y Kylie Jenner y apoyó al diseñador japonés Tomo Koizumi con su desfile en Milán.
8 Versace
Después de Prada, Miu Miu, Moncler, Valentino, Loewe, Bottega Veneta y Dolce & Gabbana, se levanta Versace como la marca italiana que más rápido ha subido de lugar este trimestre, con un total de cinco puestos en la clasificación (del lugar 13 al 8). Esto fue gracias a la iniciativa de Donatella Versace de salirse del calendario oficial de Milán y presentar su colección otoño/invierno 2023 en Los Ángeles con una enorme audiencia de influencers y celebridades.
9 Gucci
Nombrado como nuevo director creativo a Sabato De Sarno y lanzó un nuevo programas de stock muerto y reventa.
10 Saint Laurent
Regresó a la semana de la moda masculina de París con la colección otoño/invierno 2023 por Anthony Vaccarello y tuvo a directores de cine como Pedro Almodóvar para protagonizar su campaña primavera/verano 2023.